País País
lunes 13 de junio de 2016

Abandonan en Santiago del Estero a seis ciudadanos chinos que ingresaron al país de forma ilegal

Los extranjeros -cuatro hombres y dos mujeres- fueron localizados en cercanías de Rapelli, población rural del departamento Pellegrini.

Un grupo de seis ciudadanos chinos, que ingresaron ilegalmente a la Argentina, fueron abandonados dentro de un auto por una persona que los trasladaba por la ruta nacional 34, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los extranjeros -cuatro hombres y dos mujeres- fueron localizados en cercanías de Rapelli, población rural del departamento Pellegrini, ubicada 250 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago del Estero.

En un operativo de rutina, efectivos de la Comisaría 32 de Nueva Esperanza observaron la presencia de un Renault 21, estacionado con luces bajas a la vera de la ruta 34. En su interior estaban los seis chinos.

Una vez trasladados a la dependencia policial, los extranjeros fueron puestos a disposición de la División Trata Personas y hoy serán trasladados e indagados por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

En los últimos tiempos se han hecho frecuentes los operativos en rutas provinciales y nacionales, a cargo de agentes de la División Trata de Personas de Santiago del Estero, que derivan en la detención de extranjeros, en su mayoría chinos.

Hace dos semanas y tras ser indagados por Molinari y el fiscal Pedro Simón, nueve personas de esa nacionalidad fueron liberadas y obligadas a realizar los trámites de migraciones exigidos para ingresar legalmente al país.

En similares procedimientos, se logró determinar que los ingresos ilegales a la Argentina se realizan por los pasos fronterizos de la provincia de Jujuy, provenientes de Bolivia.

Una vez en suelo argentino, los extranjeros contratan servicios de vehículos particulares para viajar a Buenos Aires por vía terrestre.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas