País País
domingo 14 de agosto de 2016

Abal Medina: "Me gustaría que Massa esté dentro del peronismo"

El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina afirmó hoy que el peronismo "tiene que volver a construir una mayoría política y social"

El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina afirmó hoy que el peronismo "tiene que volver a construir una mayoría política y social" y para eso se declaró a favor del retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al partido.

"Uno no puede obligar a alguien a ir a un lugar que no quiere. A mí como dirigente peronista me gustaría que Massa estuviera dentro del peronismo", afirmó el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, en declaraciones que formuló a la radio AM950 Belgrano.

Abal Medina se declaró en contra de "armar opciones políticas excluyendo a alguien", porque a su criterio "así no funciona" la construcción política y subrayó al respecto que "el peronismo es una fuerza política tradicionalmente de puertas abiertas".

"Yo creo que una fuerza política como la nuestra, cuando viene de perder una elección, tiene que preocuparse por sumar y no por restar. Si después de perder, lo que significó que no obtuvimos el número suficiente, uno se dedica a pelearse con los que están al lado, difícilmente volvamos a ser mayoría", evaluó el senador por la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que el Partido Justicialista "tiene que volver a construir una mayoría política y social", como la que tuvo "hace no demasiado tiempo" y señaló que "para eso hace falta que todos" sus dirigentes reconozcan "que nadie tiene el conjunto de la verdad".

"Me gustaría que podamos rearmar esa fuerza política y para eso hace falta aunar lo que expresa la expresidenta (Cristina Kirchner), Sergio Massa, el peronismo de Córdoba y tantos sectores que conforman lo que nosotros llamamos el campo nacional y popular", aseveró.

Abal Medina relativizó las diferencias políticas entre las figuras del peronismo y al respecto señaló que en el oficialismo "hay dirigentes que tienen enormes diferencias, como son públicas en el Gobierno, entre (el presidente) Mauricio Macri y (la diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI) Elisa Carrió, que llamó a votar en contra de los candidatos para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)" en el Senado, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

"Nosotros, en el peronismo, fuimos muy divididos a los comicios y el resultado electoral, más allá de los aciertos del candidato Macri, que finalmente ganó la elección, también hubo desaciertos de parte nuestra", admitió el senador.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas