País País
martes 06 de septiembre de 2016

A su regreso de China, Macri dialogó sobre inflación con Sturzenegger en Olivos

Como primera actividad oficial a su regreso, el jefe de Estado recibió al presidente de la entidad monetaria, con quien dialogó sobre los índices de inflación.

El presidente Mauricio Macri regresó de China, donde participó de la Cumbre del G-20, y su primera actividad fue recibir en Olivos al jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, tras la polémica por diferencias con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre la inflación.

Tras su participación en la reunión de las potencias mundiales en la ciudad china de Hangzhou, en la que estuvo acompañado por el jefe del Palacio de Hacienda, el mandatario arribó a la Argentina alrededor de las 11:00, previa escala en San Francisco, Estados Unidos.

Como primera actividad oficial a su regreso, el jefe de Estado recibió al presidente de la entidad monetaria, con quien dialogó sobre los índices de inflación.

En el encuentro realizado al mediodía de este martes también participaron el vicepresidente del Banco Central, el radical Lucas Llach; el gerente general, Mariano Flores Vidal; los directores Demian Reidel y Horacio Liendo; y el subgerente de Investigaciones Económicas, Pablo Neumeyer.

Fuentes de la entidad conducida por Sturzenegger resaltaron la presencia de parte del Directorio del BCRA y señalaron que es la primera vez que se realiza un encuentro de esta amplitud desde la asunción de Mauricio Macri al frente de la Presidencia.

Asimismo, la reunión con el exdiputado nacional del PRO y expresidente del Banco Ciudad se da días después de la polémica generada con el ministro de Hacienda y Finanzas en torno a las diferentes visiones de la problemática del aumento sostenido de precios.

En ese sentido, Prat-Gay había afirmado que la inflación "ya no es tema" de preocupación, mientras que Sturzenegger había advertido que aún no existe una "reducción sostenida" que permita llegar a esa conclusión.

Al respecto, la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció la existencia de "matices" entre ambos funcionarios del área económica, pero resaltó que "no hay separación, enfrentamiento o confrontación" entre ambos.

"Hay dos personas que tienen un alto conocimiento de la materia económica y un matiz sobre cómo llegar a bajar las tasas y cuándo y cuánto se bajan. Pero no hay separación o enfrentamiento o confrontación. Hay un respeto mutuo muy grande. Hay un matiz en ese tema. No creo que haya un conflicto por esa cuestión", indicó la presidenta del Senado.

El jefe de Estado mantuvo una reunión de coordinación junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas