País País
lunes 09 de mayo de 2016

A la pesca en Corrientes

La Fiesta Nacional del Surubí se desarrolla esta semana en la ciudad correntina de Goya.

El torneo de pesca con devolución de la Fiesta Nacional del Surubí, que se desarrolla esta semana en la ciudad correntina de Goya, es el mayor de este tipo en el Mundo y su momento culminante es la largada de las lanchas, este año con más de 2.700 competidores en unos 900 equipos, cuyas embarcaciones zarpan ante vecinos y turistas que siguen el espectáculo desde la costa a lo largo de varios kilómetros.

Este importante concurso, que congrega tanto a pescadores correntinos como del resto de Argentina y de otros países, especialmente los vecinos como Brasil y Paraguay, es parte de la Fiesta Nacional de Surubí, es cada vez más famoso en el mundo por el nivel de pescadores que participan.

La Fiesta Nacional del Surubí es la más importante de la ciudad y, además del torneo de pesca contempla una serie de actividades en el predio Costa Surubí, en el que se realiza todos los días la feria Expo Goya, donde se montaron puestos y carpas que ofrecen productos de rubros variados.

Habrá varios espacios artísticos, de los cuales el más popular está en el mismo predio, y es el escenario mayor Juan Melero en un sector sin sillas y acceso libre.
Fuente: Télam

Más Leídas