País País
martes 15 de marzo de 2016

A 21 años, los puntos más oscuros de la muerte de Carlitos Menem

El hijo del ex presidente Carlos Menem murió el 15 de marzo de 1995 al precipitarse el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana en las afueras de San Nicolás

La muerte de los Carlos Saúl Menem hijo, o Junior, o Menem Jr., o Carlitos Menem siempre estuvo sumergida en un manto de sombras, a raíz de la denuncia de su madre, Zulema Yoma, que asegura que su hijo fue víctima de un atentado .

El hijo del ex presidente Carlos Menem murió el 15 de marzo de 1995 al precipitarse el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana en las afueras de San Nicolás. Con él viajaba también el piloto de automovilismo Silvio Oltra, quien murió en el acto. Según la causa judicial, el helicóptero se precipitó porque chocó contra una línea de alta tensión.

Zulema Yoma sacudió a la Justicia cuando hizo múltiples denuncias sobre irregularidades en la investigación y cuando reclamó que se investigue la hipótesis de que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo.

Hoy, las dudas volvieron a activarse a raíz de las sorpresivas declaraciones de Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, quien manifestó en una entrevista que la muerte de Carlitos Menem, estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de El Patrón trajo a la Argentina.

Luego de conocer los dichos de la colombiana, Zulema Yoma revivió la hipótesis de que su hijo fue víctima de un homicidio, una polémica que copó las tapas de diarios y revistas en la segunda mitad de la década del 90.

LA DUDA DE ZULEMA. El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte fue el juez que investigó el hecho del 15 de marzo de 1995. La causa sufrió un vuelco en diciembre de ese año cuando Zulema denunció ante la Justicia que su hijo habría sido víctima de un atentado y pidió varias medidas de prueba para identificar a los autores del "miserable homicidio".

HIPÓTESIS DE ATENTADO. La hipótesis que presentó la ex esposa de Carlos Menem sostiene que el helicóptero que llevaba a Carlitos fue víctima de un disparo que provocó una explosión.

FALTA DE AUTOPSIA. Zulema también acusó que nunca se le hizo una autopsia de rutina al cuerpo de su hijo cuando ocurrió el accidente. Además aseguró que le habían quitado el respirador artificial a propósito.

SEPULTURA. Además, Zulema Yoma, querellante en la causa, reiteradas veces puso en duda que su hijo estuviera sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo.

DUDAS POR EL HELICÓPTERO. En tanto, después del accidente sólo se conservaron 110 partes del destrozado helicóptero. La desaparición de los restos del helicóptero que piloteaba Menem hijo dieron origen a otra causa judicial para aclarar esa irregularidad.

Fuente:

Más Leídas