Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado

    Min: 2 °C Max: 15 °C

  • JUEVES

    Una buena cuota de sol

    Min: 2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Mucho sol

    Min: 3 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te afectará el fallo de la Corte que impide endeudarse al gobierno?
  • Si

  • No

Un automovilista arrolló a un hombre en bicicleta y...

Fue en General Alvear. En un segundo accidente ocurrido 20 minutos más tarde y en la misma zona, dos vehículos quedaron incrustados entre ellos. Uno de los conductores sufrió lesiones...

Los festejos por el 9 de julio se vivieron en el...

El gobernador encabeza la celebración acompañado con parte de su Gabinete. Los festejos concluyeron con un espectáculo artístico del Ballet de Capital.

Los relatos más emotivos del pasaje de Argentina a...

La Selección de Sabella jugará una nueva final ante Alemania, tal como sucedió en 1990. Escuchá la emoción de los relatores en la definición por penales. Audios.

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, contra los...

Los Illya Kuryaki se sumaron a la campaña de repudio y subieron a Instagram una foto, en las escalinatas de la Casa Blanca, en la que expresan su rechazo a los holdouts.

Rusia: Snowden pidió extender su asilo

El ex contratista de la Agencia de Seguridad de Estados unidos quiere quedarse en el lugar que está varado desde el 2013.

La carne aumentó hasta el 5% en algunos mostradores...

La suba se detectó en algunas carnicerías de referencia pero no en supermercados ni en los barrios. Al público el aumento por kilo es de $2 a $4 según los cortes.

diariouno.com.ar