Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY SABADO

    Soleado, cálido y agradable

    Min: 17 °C Max: 29 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos en la mañana

    Min: 14 °C Max: 26 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Pérez en la cena de la Cámara de la Construcción...

Resaltó que desde 2012, el 90% de las obras de infraestructura básica fueron realizadas por empresas nucleadas en la CAC. En total se han invertido $5.894.

El papelito de Alasia

 El arquero de Gimnasia atajó tres penales en la definición ante Unión. En la media tenía un papel… Enterate qué decía.

La peste bubónica dejó cuarenta muertos en...

La OMS indicó que una fuerza especial fue asignada a nivel nacional para hacerse cargo del brote, en un proyecto que ha alcanzado los 200.000 dólares.

diariouno.com.ar