Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Un ladrón secuestró a un bebé y a su bisabuela para...

Ocurrió en la localidad bonaerense de Munro. Un desquiciado delincuente se los llevó cautivos en el auto de ellos y usó al pequeño de dos años como escudo humano. Tras cinematográfico...

Un spot y un video con seis historias que no deben...

#TeBuscamosMza Es el nombre de la campaña en la que se intenta dar con quienes pueden ser hijos de desaparecidos mendocinos. Los nacimientos en cautiverio se produjeron entre 1976 y...

"No es fácil armar un equipo nuevo en tan poco...

El director técnico de Godoy Cruz reconoció, tras la derrota por 1-0 ante San Lorenzo, fue claro en sus pretensiones futbolísticas.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Violenta cacería de un toro causó terror en una...

Las autoridades de Chengdu Pi no saben de dónde salió el animal, que estaba muy enojado. Hirió a algunas personas y soportó decenas de embestidas antes de quedar atrapado

Se desacelera la caída laboral en la construcción

Según un informe, el empleo formal del sector se mantuvo estable con una plantilla de más de 400 mil trabajadores.

diariouno.com.ar