Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY DOMINGO

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Agradable, con una buena cuota de sol

    Min: 16 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

El acusado de asesinar a la estudiante chilena dijo...

Al ser consultado sobre qué hizo el 15 de julio pasado, día  que asesinaron a Nicole, el joven se quebró y entre llantos  relató: "Ese día casi no lo recuerdo. Creo que...

Luján coronó a Carla Videla de Mayor Drummond como...

El frío no intimidó a la hinchada que llegó hasta el predio Ferri para apoyar a la representante de Mayor Drummond, quien se convirtió en la nueva soberana de la tierra del Malbec. Luego...

¡Es un Maestro! Bahamonde se coronó en el Dalvian

Panchito se impuso sobre Rodrigo Scattareggia por un doble 6-3, en la definición del Masters mendocino.

Voces y bailes navideños en pleno centro

A las 21, coros y ballets de la Municipalidad de la Capital acompañarán a Javier Rodríguez en la interpretación de la Misa criolla y Navidad nuestra. Es gratis.

Tirotearon una patrulla en Brooklyn y mataron a dos...

El agresor, quien los atacó cuando patrullaban en este distrito  del sudeste de Nueva York, murió también, según los medios  locales.

diariouno.com.ar