Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY MIERCOLES

    Sol y nubes

    Min: -01 °C Max: 11 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado

    Min: -02 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Mucho sol

    Min: -01 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Mendoza debe explotar la minería metalífera?
  • No

Boqueteros se llevaron la recaudación y 30 kilos de...

Fue en San Rafael. También robaron botellas de fernet, vino y otros elementos. Hicieron un boquete de 90 centímetros de diámetro.

Sucios: limpian 3 veces en una semana un paseo de...

Se trata de los alrededores de un conocido túnel peatonal ubicado en Bandera de Los Andes. El municipio de Guaymallén lo renovó y en pocos días debió repetir el aseo porque en su interior...

Vendió 900 camisetas en una hora

James Rodríguez causa furor tras su llegada al Real Madrid. El astro colombiano ya es ídolo en la Casa Blanca.

El Gobierno estudia ampliar el ProCreAuto para que...

La idea tiene un tinte político: evitar conflictos con el país vecino por la "discriminación" en favor de la industria nacional. Entre ellos estaría el Volkswagen Gol, el auto...

diariouno.com.ar