DIARIO

Lunes 20.04.2015

País | Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

Compartir

Compartir

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.



Dejanos tu comentario