Diario UNO
Martes, 11 de junio de 2013

Un abrazo de corazón: Renzo se despertó y se abalanzó sobre su mamá

El corazón del niño funciona al 100%. Así lo aseguró la madre del menor, que en principio había rechazado el transplante. "Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado continúa trabajando bien", afirmó.

El corazón de Renzo, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace una semana, "funciona al ciento por ciento", dijo este martes su madre, luego de que los médicos lograran adaptarlo.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró Belén en la puerta del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se encuentra internado Renzo desde noviembre pasado.

Los médicos consideraban clave esta jornada porque planificaban reconectar el aparato para que le diera fuerzas al corazón del niño y así bombeara sangre al cuerpo. De no resultar este procedimiento, los profesionales consideraban la opción de efectuar un retrasplante.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Una mujer salió a trabajar y encontró su auto dentro...

Ocurrió en Godoy Cruz. Al parecer, otro vehículo chocó al auto estacionado y este cayó dentro del canal.

Según Luis Miret, “desconocía el plan macabro de la...

El destituido camarista federal negó en el megajuicio de lesa humanidad haber sido cómplice de las torturas y desapariciones de la represión militar

Viví el Malvinas reunió a más de mil chicos que...

Alumnos de distintas escuelas del Gran Mendoza y Lavalle llegaron al predio del Parque para vivir una intensa jornada. Mirá las fotos.

Un grupo de jóvenes llevará diversión a los chicos...

La “Brigada de la alegría” de Godoy Cruz estará del 1 al 4 de mayo con los niños damnificados por los incendios en Chile.

En Mendoza la súper de YPF costará más de $11

Los precios se elevarán a partir del 1 de mayo. Las petroleras incrementarán 3,8% el valor de los combustibles líquidos, en lo que será la quinta suba en los últimos 5 meses.

diariouno.com.ar