Diario UNO
Lunes, 01 de julio de 2013

Tras el escándalo por las fotos de Ángeles Rawson muerta, sospechan de que las imágenes fueron montadas

Luego del revuelo y el repudio generalizado por las imágenes que muestran el supuesto cuerpo de la adolescente en un basural, donde apareció muerta, algunos indicios hacen creer que todo fue armado.

El impacto por la publicación de las fotos del cadáver de Ángeles Rawson por el Diario Muy sigue dando que hablar y en las últimas horas empezó a tomar cuerpo la hipótesis de que todo fue armado para una previsible explosión de ventas comerciales, más allá del debate que semejante decisión editorial conllevaría.

Es que la imagen difundida ampliamente en las redes (la cual este medio decidió no publicar) tomada de la tapa del diario, lleva a creer o suponer que pertenece al cuerpo de la adolescente ya sin vida.

Zapatillas, bolsas de basura que ocultan un supuesto cuerpo y el contexto de una escena siniestra llevaron a la imaginación popular a identificar esa escena como el último lugar donde reposó el cuerpo de Ángeles antes de ser rescatado por los empleados del predio. Pero el sentido genérico de la escena y la vaguedad de las imágenes levantaron sospechas y alejaron certezas sobre si esas fotos revelaban lo que todos creyeron ver.

Incluso voceros de la Justicia no dieron crédito a que esa imagen reproduzca fielmente la última escala del triste derrotero del cadáver de Ángeles Rawson, luego de haber sido asesinada el 10 de junio.

El origen de las instantáneas, supuestamente obtenidas por un empleado de la planta de residuos (en el momento del hallazgo) mediante capturas con un celular, el desconocimiento de la identidad del autor y el cómo llegó ese material hasta las manos de la publicación del Grupo Clarín, siguen hasta hoy siendo un misterio.

En todo caso y pese a la apertura del debate sobre si la acción de Muy fue inmoral o no, cabe disparar el debate sobre la autenticidad de una foto que dio por supuesto lo que ahora podría no haber sido tal: la imagen del cuerpo de Ángeles Rawson entre la basura del predio del Ceamse, cuando fue descubierto para desatar la conmoción generalizada por el crimen de la menor.

De todos modos y más allá de las dudas del caso, desde la Justicia se activaron, a pedido de la familia de la menor, recursos para que dejen de difundirse las imágenes.

Pablo Lanusse, el abogado del padre biológico Franklin Rawson, llegó a emitir una descalificadora opinión sobre la tapa polémica: "Eso no es periodismo ni nada, somos respetuosos de la libertad de prensa, pero todo tiene un límite. Queremos que el juez adopte las medidas del caso porque hay que ponerle un tope. No se hagan eco de esto", reclamó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Aprobaron la Ley de Reforma del Régimen de Retiros y...

La norma busca mejorar la situación de los retirados y pensionados de las Fuerzas de Seguridad de Mendoza.

La modelo hot Leanna Decker derrite la camisetas de...

Se hizo muy conocida al posar para una revista para adultos, pero lo cierto es que ella es fanática de los deportes, entre ellos el básquet de la NBA. Aquí te la mostramos.

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

El cura mendocino que asiste a damnificados en Gaza...

Así lo afirmó en diálogo con Diario UNO Marcelo Gallardo, su superior parroquiano en la región. Aclaró que el templo donde vive el sanrafaelino "no ha sido bombardeado, aunque las...

Se frenó en mayo la caída de puestos de trabajo...

Crecieron el 1,3% tras cinco meses consecutivos de descenso, según un informe privado.

diariouno.com.ar