DIARIO

Domingo 02.08.2015

País Lunes, 14 de noviembre de 2011

Se resistió al arresto, le robó el arma a un policía y lo mató

Una cámara de seguridad de La Plata captó el momento en que el efectivo fue asesinado. Video.

Compartir

Compartir

Un delincuente se resistió a un arresto, le robó el arma a uno de los agentes y mató a otro en La Plata.

El hecho se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 3, cuando una patrulla policial intentó detener a un joven que, en aparente estado de ebriedad, provocaba disturbios en la calle 72 entre 7 y 8, frente al salón de fiestas "Chalet Palazzolo", adonde supuestamente quería ingresar.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, según se difundió este lunes. 

 

En las imágenes se observa que hubo una discusión de los uniformados con el sujeto. En pocos minutos se desarrolló una escaramuza, cuando trataron de arrestarlo, y entonces cayó uno de los policías al que le arrebató el arma.

El sujeto huyó con la pistola en la mano y el subteniente lo persiguió por la vereda de enfrente, tras lo cual se registró el disparo y la caída del efectivo gravemente herido.

La pericia constató que el proyectil, que rebotó en el pavimento, lo alcanzó por debajo del chaleco protector y le causó gravísimas lesiones y su posterior deceso en el Policlínico San Martín de Buenos Aires.

La policía identificó a la víctima como Daniel Luján, de 38 años, subteniente destinado en la comisaría 8va. de La Plata, a quien lo alcanzó el disparo que rebotó en el pavimento e impactó en su cuerpo pese a que tenía puesto el chaleco antibalas.

El delincuente fue finalmente detenido y se negó a declarar.

Fuente: A24.com



Dejanos tu comentario