Diario UNO
Jueves, 14 de febrero de 2013

Por qué el próximo miércoles 20 será feriado nacional

La semana que viene se cumplen 200 años de la Batalla de Salta. El Congreso Nacional aprobó que por única vez sea feriado.

El próximo miércoles 20 de febrero será feriado por única vez, según lo aprobado por el Congreso Nacional.

El motivo del feriado es que se cumplen 200 años de la Batalla de Salta, en la cual, el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

En ese enfrentamiento, el ejército liderado por Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MARTES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Varios famosos fueron víctimas de arrebatadores en...

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de este lunes, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la...

Martín Alund consiguió un gran triunfo en el...

El mendocino, 197 del mundo, derrotó en primera ronda al bahiense Guido Pella (153) y se instaló en los octavos de final del torneo colombiano.

Falleció el padre de Isabel Macedo

Sucedió en la mañana de este martes. La Actriz se alejará de las grabaciones de Guapas durante una semana. 

Multitudinarias protestas en Hong Kong en reclamo de...

Decenas de miles de personas protestaron nuevamente hoy por cuarto día consecutivo en las calles de Hong Kong en reclamo de apertura democrática, y en una profundización del conflicto,...

El dólar blue volvió a aumentar y llegó hasta los...

En tanto, el oficial se mantuvo a 8,49 en las casas de cambio de Buenos Aires. Asumen que la suba se produjo por la declaración de desacato del juez Griesa.

diariouno.com.ar