Diario UNO
Jueves, 14 de febrero de 2013

Por qué el próximo miércoles 20 será feriado nacional

La semana que viene se cumplen 200 años de la Batalla de Salta. El Congreso Nacional aprobó que por única vez sea feriado.

El próximo miércoles 20 de febrero será feriado por única vez, según lo aprobado por el Congreso Nacional.

El motivo del feriado es que se cumplen 200 años de la Batalla de Salta, en la cual, el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

En ese enfrentamiento, el ejército liderado por Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Un funcionario de San Luis denunció que pagó coima a...

Lucas Ojeda es jefe de Prensa del Ministerio de Turismo puntano. Aseguró que al regresar de Los Penitentes un policía le pidió una coima que pagó, según él por la presión del momento....

Megajuicio por lesa humanidad: reanudaron instancias...

Luego del receso judicial de invierno, continuaron las jornadas indagatorias con la declaración de Elba Beatriz Fernández, Nilo Lucas Torrejón y Daniel Paradiso como testigos y víctimas...

Esto se dijo de la camiseta de Tigre: “Me sentí...

Martín Galmarini levantó la bandera de la queja por parte de los jugadores que, ante All Boys y por la Copa Argentina, lucieron una casaca apretadita y atigrada. En Twitter fue trending...

Una joven debió ser operada porque tenía en su...

Ocurrió en Costa Rica. La mujer confesó que tragó el dinero envuelto en látex. Su vida corrió peligro porque la bolsa se rompió dentro de su organismo.

¿Cuál es la verdadera apuesta de Marcelo Tinelli en...

Fama y negocios. El conductor televisivo no sólo integra un grupo de socios que llevará adelante un proyecto vitivinícola. Busca fortalecer el capítulo de real-estate a través de la venta...

diariouno.com.ar