Diario UNO
Jueves, 14 de febrero de 2013

Por qué el próximo miércoles 20 será feriado nacional

La semana que viene se cumplen 200 años de la Batalla de Salta. El Congreso Nacional aprobó que por única vez sea feriado.

El próximo miércoles 20 de febrero será feriado por única vez, según lo aprobado por el Congreso Nacional.

El motivo del feriado es que se cumplen 200 años de la Batalla de Salta, en la cual, el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

En ese enfrentamiento, el ejército liderado por Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Lo apuñalaron, balearon y atacaron con una boleadora...

La víctima fue abordada por una patota de diez individuos. Tuvo que ser intervenida a causa de las heridas. Investigan un posible ajuste de cuentas.

Revuelo en Alvear por un hombre que caminaba desnudo...

La persona fue aprehendida por la policía y llevado al hospital Enfermeros Argentinos donde lo examinaron los psicólogos.

¡Riqueeelme... Riqueeelme! Las fotos de Román en el...

El astro xeneize presencia el encuentro entre el club de sus amores y el Fortín, en medio de una semana atípica, ya que recientemente anunció su retiro del fútbol. Fotos

Seguí en vivo el tributo a Cerati en el Le Parc

Artistas de Mendoza y referentes del rock nacional rinden un sentido homenaje a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre pasado.

EEUU condenó a un científico argentino que quiso dar...

Fue sentenciado este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional por intentar pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano entre...

Facebook continúa superando las expectativas de...

La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo.

diariouno.com.ar