Diario UNO
Jueves, 14 de febrero de 2013

Por qué el próximo miércoles 20 será feriado nacional

La semana que viene se cumplen 200 años de la Batalla de Salta. El Congreso Nacional aprobó que por única vez sea feriado.

El próximo miércoles 20 de febrero será feriado por única vez, según lo aprobado por el Congreso Nacional.

El motivo del feriado es que se cumplen 200 años de la Batalla de Salta, en la cual, el Ejército del Norte comandado por Manuel Belgrano, derrotó por segunda vez a las tropas realistas y frenó su avance sobre el territorio argentino.

La batalla de Salta se libró el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, hoy zona norte de la Ciudad de Salta y allí flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).

En ese enfrentamiento, el ejército liderado por Belgrano derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.

La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control de la región.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado y más cálido

    Min: 16 °C Max: 31 °C

  • MARTES

    Claro, con sol y caluroso

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado; caluroso

    Min: 20 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Apareció viva y semihundida en un cangrejal a la...

Nadia Oviedo, de 23 años, fue con su familia a El Cóndor para pasar unos días de descanso y desapareció el miércoles. Investigarán si fue víctima de alguna agresión.

El Gobierno quiere potenciar la industria olivícola...

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa aseguró que “necesitamos poner en marcha un plan estratégico para el sector olivícola”. Las palabras del funcionario...

"No supimos liquidar el partido"

El delantero Jaime Ayoví reconoció que Godoy Cruz se metió "un poco atrás" después de su gol y Boca " fue a buscarlo con todo". Video.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,5 por...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la disminución de las ventas está acorde a la recesión comercial del país; y que los compradores se inclinaron hacia...

diariouno.com.ar