Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY JUEVES

    Sol seguido de nubes

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Polémica: con armas de guerra, dos menores desafían...

Un video se conoció a través de las redes sociales y conmocionó a Neuquén. Las autoridades policiales intentan determinar la identidad de los chicos. Mirá las imágenes.

Cristina Kirchner acordó firmar con Pérez y otros 16...

El beneficio de postergar los pagos por tres meses continúa en el primer trimestre del año, momento en el que los gobernadores negocian las pautas de incrementos salariales con los...

Manu tuvo un buen aporte para que San Antonio...

Ginóbili jugó 22 minutos y 41 segundos en el AT&T Center texano, sumó 10 puntos (2-7 en dobles y 2- 4 en triples), tres rebotes, tres asistencias y un balón perdido.

El tributo a Cerati hizo cantar y bailar a una...

Fue en el Espacio Cultural en Guaymallén en un recital gratuito organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza a cuatro meses de la muerte del cantante y compositor. Galería de...

Grecia exigió renegociar su deuda y la Bolsa cayó

El nuevo gobierno buscará un acuerdo con los socios de la UE, pero sobre una base de decisiones soberanas. Tsipras dijo que su gabinete está dispuesto a dejarse “hasta la sangre...

diariouno.com.ar