Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY SABADO

    Principalmente soleado; agradable

    Min: 13 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • LUNES

    Algo más fresco

    Min: 7 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

En los boliches de San Rafael solo se podrá vender...

La polémica se originó en un principio por la venta de vinos espumantes en su envase original, por ello se reformó la ordenanza que regula la diversión nocturna para dejar en claro...

Sosa salvó a Vélez

El Fortín igualó con Atlético Rafaela 0 a 0. Su arquero atajó un penal y tapó un mano a mano clave. Videos.

Denzel Washington, con el Premio Donostia en San...

“Es un honor que a uno lo reconozcan y que premien el trabajo que vengo realizando. Soy un tipo normal y ordinario, que tiene la suerte de contar con un trabajo...

Habitantes de Sierra Leona protagonizaron incidentes...

A pesar de estos inconvenientes, las autoridades dijeron que la mayoría de los seis millones de habitantes de ese país acataron la orden de permanencia en casa, en tanto que casi 30 mil...

Quiénes son y cómo operan los barones del dólar blue

En el mercado es un secreto a voces cuáles son los principales puntos de concentración de esas oscuras oficinas se mueve el dólar que la gente está impedida de comprar en forma legal.

diariouno.com.ar