Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 14 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Sol y algo de nubosidad

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

Se esperan más de 30 mil visitantes en Mendoza por...

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en este fin de semana largo se esperan que 1,1 millón de turistas en todo el país generen un gasto directo de 1.155...

Triunfo y selfie de Las Leonas

La Selección argentina de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda en un amistoso en la previa del Champions Trophy que se jugará en Mendoza.

Leve mejoría de Cacho Castaña

Así lo expresó Alfredo Cahe, médico personal del artista, que se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Igualmente su estado...

Le dijo a su mejor amigo que era gay y mirá cómo...

Un adolescente de apenas 13 años de edad confesó por mensaje de texto su atracción hacia personas del mismo sexo a su mejor amigo. Los SMS ya son virales en internet.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar