Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Imputaron a un policía por un presunto caso de...

El auxiliar José Robledo debe responder por intento de homicidio al dispararle a un ladrón en la Capital de Mendoza. A su vez también José Valdivieso fue acusado por robarle a una...

Mazzón agradeció a Giménez pero prefirió rechazar su...

El operador político le pidió al intendente de San martín que no le ponga su nombre a una obra dedicada al vino y le sugirió que elija a un personaje más ligado a la actividad o a San...

Yésica Marcos está confirmada... Reveco, en veremos

Más allá de la posible baja del Cotón en la cartelera del viernes 31 de octubre, desde San Martín ratificaron el festival que tendrá la presencia estelar del Bombón Asesino.  

23 de octubre, el día del rock nacional

Hace 63 años nacieron Charly García y Federico Moura. Una fecha que tranquilamente podría conmemorar como el día del rock argentino.

Murió Ben Bradlee, una leyenda del periodismo

Fue director del diario The Washington Post durante la cobertura del escándalo Watergate que le valió un premio Pulitzer y vigorizó su redacción durante más de dos décadas.

diariouno.com.ar