Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Un día totalmente soleado y muy cálido

    Min: 11 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Nublado, frío; algo de lluvia a la tarde

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Períodos de lluvia

    Min: 5 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

La hermana del ministro Roby fue asesinada a tiros...

La víctima, hermana del titular de la cartera de Salud, trabajaba cuando fue sorprendida por su ex pareja quien le disparó y la mató. Luego se pegó un tiro y también murió. Tenían tres...

Calavera no chilla

"La" foto del día. Sin duda, el conductor de esta moto es muy precavido. Y, como indica la ley, cumple a rajatabla aquello de “un casco por cabeza”.

Se definieron los días y sedes del resto de los...

El torneo nacional ingresó en su recta decisiva y por eso, luego de las victorias de Estudiantes de Buenos Aires y River para llegar a los cuartos de final, se definieron los días y sedes...

Video: Conmoción en la India por el caso del niño de...

Por una condición médica aún desconocida, el pequeño de sólo ocho años posee miembros superiores que pesan un total de 12 kilos hasta el momento, y podrían seguir creciendo.

El dólar blue tocó los 14 pesos y el oficial se...

La divisa que opera en el mercado paralelo ganó este jueves 45 centavos y marca un nuevo récord. El dólar oficial no se queda atrás, y se vendió a $ 8,39.

diariouno.com.ar