Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

Del Caño presentó un proyecto para que se pague el...

Del diputado del Frente de Izquierda presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley para que se efectivice un pago extraordinario salarial de emergencia de $4.000.

Santamarina le dio una pequeña mano a la Lepra

El equipo tandilense impidió que All Boys supere a Independiente Rivadavia en la tabla de la zona B al ganarle por 3 a 1.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Detienen a un hombre por violar a su perra

Un hombre fue arrestado por la policía de Miami tras ser acusado de actos de zoofilia contra su propia mascota.

diariouno.com.ar