Diario UNO
Martes, 04 de enero de 2011

Pidieron la libertad definitiva del odontólogo que mató a su suegra, su mujer y sus hijas

Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a todas las mujeres de su familia, en 1992, porque, dijo, "se burlaban" de él. Hasta ahora cumple arresto domiciliario.

La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por el cuádruple homicidio de sus dos hijas, su esposa y su suegra, pidió hoy a la Justicia la "libertad definitiva" de su asistido, detenido desde 1992.

Así lo informó el abogado Eduardo Gutiérrez, quien basó su requerimiento en una reciente resolución de la Cámara Penal platense, que realizó un nuevo cómputo de la pena impuesta a Barreda, que le permite solicitar su libertad.

De acuerdo al nuevo cómputo tomado en cuenta por el camarista Raúl Dalto, Barreda lleva 30 años y siete mes de pena cumplida.

Es que parte de su encierro Barreda lo pasó sin que su sentencia estuviera firme, por lo que debe contemplarse doble el tiempo transcurrido entre rejas entre el 16 de noviembre de 1994 -cuando cumplió dos años de prisión preventiva- y hasta mayo de 2007, cuando la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gutiérrez confirmó que espera que "entre hoy y mañana la justicia se expida" y defina si se acepta o no el pedido de libertad formulado.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por asesinar a escopetazos en 1992 a su esposa Gladys, de 57 años; a su suegra Elena Arreche, de 86; y a sus hijas Cecilia y Adriana, de 26 y 24, en la casona que compartían en pleno centro de La Plata. Aseguraba que lo acosaban y se burlaban de él.

Tras permanecer casi 16 años detenido, el 23 de mayo de 2008 fue beneficiado con una morigeración de las condiciones de detención y pasó a cumplir arresto domiciliario en un departamento del barrio porteño de Belgrano, donde vive junto a su nueva pareja, Berta André.

Más detalles de Barreda y sus crímenes en este link a Wikipedia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Una mujer salió a trabajar y encontró su auto dentro...

Ocurrió en Godoy Cruz. Al parecer, otro vehículo chocó al auto estacionado y este cayó dentro del canal.

Entre la improducción y los que trabajan por...

Legisladores mendocinos Una camada de senadores y diputados concluyen su ciclo y la mayoría se va con el mismo anonimato con el que entró.

Los tiene en mente: Ramón podría a Fabbro y Funes...

El DT de River Plate debe suplir las ausencias obligadas de Teo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. Si bien no lo confirmó, es la opción número uno para el duelo del domingo en Bahía Blanca.

Un grupo de jóvenes llevará diversión a los chicos...

La “Brigada de la alegría” de Godoy Cruz estará del 1 al 4 de mayo con los niños damnificados por los incendios en Chile.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar