Diario UNO
Martes, 06 de noviembre de 2012

Oficializaron 25% de aumento salarial para las empleadas domésticas

El Gobierno nacional confirmó este martes el incremento para este sector. La suba es similar a la inflación estimada por las consultoras privadas

A través de la resolución 958/2012 el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento de la hora laboral para el sector de servicio doméstico, de $15,79 a $19,74.

Entonces, la remuneración mínima, en el caso del personal que desarrolla sus tareas durante ocho horas con retiro, pasará de $2.071,88 a $2.589,85.

En el caso de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros el salario básico aumentá de $2.309,54 a $2.954,95.

En tanto, el sueldo básico para "institutrices, preceptores, gobernantas, mayordomos, amas de llave, damas de compañía y nurses" con una jornada de ocho horas subirá a $3.184,01 pesos si es personal con jubilación y se ascenderá a $3.549,13 si no lo es.

Los "aprendices", trabajadores de 16 a 17 años, el sueldo mínimo será de $2.589,85.

La medida es válida en todo el país, excepto en Córdoba, provincia que se rige por una escala propia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY MIERCOLES

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Unos pocos chubascos temprano; nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Principalmente nublado

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Un motochorro fue detenido y golpeado por un grupo...

El delincuente, junto a un cómplice, le robaron un maletín y le pegaron a un hombre que se acababa de bajar de un taxi. Los vecinos los persiguieron y atraparon a uno de ellos. Ocurrió en...

Fuego cruzado entre Francisco Pérez y el radicalismo...

Sin saldar: se acusaron mutuamente de ocasionarle problemas financieros a la Provincia. El PJ dijo que sí consultará a la UCR y ésta, a su vez, prometió avanzar.

Juegos Binacionales 2014: empezó la actividad para...

Los distintos deportes se pusieron en movimiento en Valparaíso, escenario de una nueva edición del certamen que reúne cuatro provincias argentina y cuatro regiones de Chile.

Sus fabulosos 50

Mónica Bellucci llegó a los 50 intacta. Esta italiana ha deslumbrado a todo el mundo y ahora con medio siglo a sus espaldas, su atractivo sigue intacto. Galería de fotos.

Un "cazador de nazis" aportó pruebas de 80...

Se trata de miembros de los einsatzgruppen que seguían a las tropas nazis mientras luchaban en el frente del este durante los primeros años de la guerra, juntando y asesinando a judíos...

El plan nacional "Ahora 12" no logra despegar en...

Los comerciantes aducen que los clientes tienen miedo de endeudarse a largo plazo con la tarjeta de crédito. Además, denunciaron que hay ciertos inconvenientes burocráticos para adherirse...

diariouno.com.ar