Diario UNO
Martes, 06 de noviembre de 2012

Oficializaron 25% de aumento salarial para las empleadas domésticas

El Gobierno nacional confirmó este martes el incremento para este sector. La suba es similar a la inflación estimada por las consultoras privadas

A través de la resolución 958/2012 el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento de la hora laboral para el sector de servicio doméstico, de $15,79 a $19,74.

Entonces, la remuneración mínima, en el caso del personal que desarrolla sus tareas durante ocho horas con retiro, pasará de $2.071,88 a $2.589,85.

En el caso de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros el salario básico aumentá de $2.309,54 a $2.954,95.

En tanto, el sueldo básico para "institutrices, preceptores, gobernantas, mayordomos, amas de llave, damas de compañía y nurses" con una jornada de ocho horas subirá a $3.184,01 pesos si es personal con jubilación y se ascenderá a $3.549,13 si no lo es.

Los "aprendices", trabajadores de 16 a 17 años, el sueldo mínimo será de $2.589,85.

La medida es válida en todo el país, excepto en Córdoba, provincia que se rige por una escala propia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MARTES

    Un día totalmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Murió un chico de 15 años en un accidente de...

El chico iba en moto con una mujer, se cruzaron por delante de un camión —según el Ministerio de Seguridad— y fueron embestidos. El adolescente falleció en el hospital,...

En el aniversario de la Policía, Pérez aseguró que...

Durante la celebración por los 204 años de la fuerza policial, el  mandatario dijo que se sumaron $132 millones en equipamiento. Remarcó además que tiene la decisión política de...

Maradona tendrá su lugar en el Salón de la Fama del...

El astro argentino fue elegido para formar parte del salón que recuerda la historia del fútbol italiano, en la categoría de jugador extranjero.

Star Wars VII terminará su rodaje antes de lo esperado

Así lo reveló a The Guardian Kathleen Kennedy, productora de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, quien confesó que deberán acelerar los procesos y terminarla en apenas tres...

Murió el fotógrafo suizo del Che Guevara y Picasso

Rene Burri tenía 81 años. Magnum Photos, la agencia a la que se unió en 1955, confirmó que Burri falleció el lunes de cáncer.

Otra de Apple y su récord con el iPhone

 Esa compañía vendió 39,3 millones de iPhones en el último trimestre, lo que significa un nuevo récord que, obviamente, engrosa sus arcas.

diariouno.com.ar