Diario UNO
Martes, 06 de noviembre de 2012

Oficializaron 25% de aumento salarial para las empleadas domésticas

El Gobierno nacional confirmó este martes el incremento para este sector. La suba es similar a la inflación estimada por las consultoras privadas

A través de la resolución 958/2012 el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento de la hora laboral para el sector de servicio doméstico, de $15,79 a $19,74.

Entonces, la remuneración mínima, en el caso del personal que desarrolla sus tareas durante ocho horas con retiro, pasará de $2.071,88 a $2.589,85.

En el caso de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros el salario básico aumentá de $2.309,54 a $2.954,95.

En tanto, el sueldo básico para "institutrices, preceptores, gobernantas, mayordomos, amas de llave, damas de compañía y nurses" con una jornada de ocho horas subirá a $3.184,01 pesos si es personal con jubilación y se ascenderá a $3.549,13 si no lo es.

Los "aprendices", trabajadores de 16 a 17 años, el sueldo mínimo será de $2.589,85.

La medida es válida en todo el país, excepto en Córdoba, provincia que se rige por una escala propia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado

    Min: 08 °C Max: 19 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Dos delincuentes asaltaron una veterinaria de la...

En el local estaba el propietario y tres empleados que fueron sorprendidos por los ladrones. Les sustrajeron celulares, dinero en efectivo y un cheque. No hay detenidos.

Finalmente, el gobernador Pérez tendrá una audiencia...

El mandatario provincial se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica el próximo 23 de abril a las 10 (hora de Italia), en el Vaticano.

Copa del Mundo de BMX: Villegas y la Selección,...

El combinado nacional empezará su participación, con la destacada participación del piloto mendocino, en la primera fecha de la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra.

Un cóctel de sonidos variados

Este jueves, a las 21, en la sala circular del espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén) habrá una degustación de música local que sería oportuno no perderse.

El dólar blue subió unos centavos y el oficial se...

La divisa norteamericana cotizó en la city porteña en esta jornada a $10,40 en el mercado marginal mientras que en los bancos el billete verde se vendió $8,01.

diariouno.com.ar