Diario UNO
Martes, 06 de noviembre de 2012

Oficializaron 25% de aumento salarial para las empleadas domésticas

El Gobierno nacional confirmó este martes el incremento para este sector. La suba es similar a la inflación estimada por las consultoras privadas

A través de la resolución 958/2012 el Ministerio de Trabajo oficializó el aumento de la hora laboral para el sector de servicio doméstico, de $15,79 a $19,74.

Entonces, la remuneración mínima, en el caso del personal que desarrolla sus tareas durante ocho horas con retiro, pasará de $2.071,88 a $2.589,85.

En el caso de cocineros, mucamas, niñeras, auxiliares, caseros o jardineros el salario básico aumentá de $2.309,54 a $2.954,95.

En tanto, el sueldo básico para "institutrices, preceptores, gobernantas, mayordomos, amas de llave, damas de compañía y nurses" con una jornada de ocho horas subirá a $3.184,01 pesos si es personal con jubilación y se ascenderá a $3.549,13 si no lo es.

Los "aprendices", trabajadores de 16 a 17 años, el sueldo mínimo será de $2.589,85.

La medida es válida en todo el país, excepto en Córdoba, provincia que se rige por una escala propia.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 8 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

El PD se rearma y debate si se une a Massa o a Macri

El sector que lidera Jorge Difonso es afín al Frente Renovador, pero la conducción del partido parece más cercana al PRO. Los gansos aspiran a recuperar el título de tercera fuerza...

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar