Diario UNO
Viernes, 10 de febrero de 2012

La ministra Garré prometió sanciones para los policías que filtraron las fotos de Jazmín de Grazia muerta

El diario Crónica las publicó en su tapa antes de que las tomas llegaran al expediente judicial. El caso se convirtió en cuestión de Estado y ya fueron citados dos jefes de la Federal a declarar. Nota: este portal no publica las fotos en cuestión por decisión editorial.

►Citaron a dos jefes de la Federal por la filtración de las fotos de la modelo muerta publicadas en el diario Crónica

#latapadecronica se convirtió en el tema del día en Twitter

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó este viernes el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas este viernes por el diario Crónica.

El ministerio informó en un comunicado que "el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".

La decisión la tomó Garré luego de que el fiscal de instrucción Justo Rovira citara a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, el comisario mayor Alejandro Rom, y al titular de la comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo llegaron al matutino las fotos de la modelo muerta.

Según fuentes judiciales, las fotos del cadáver de De Grazia publicadas en la edición impresa de Crónica "no están en el expediente judicial".

La fiscalía, tras escuchar las explicaciones de los policías, iniciará una causa judicial por "violación de secretos y cohecho", orientada a determinar quién entregó las fotos que ilustran la tapa del periódico y el interior.

La única hipótesis que se investiga es que las fotos habrían sido tomadas por personal policial que ingresó al lugar convocado a raíz de la muerte de De Grazia.

Sin embargo, no está claro si los policías que trabajaron en el procedimiento sacaron, además, otras fotografías, y la duda está centrada en un hecho que podría agravar la acusación: el sumario policial fue remitido a la fiscalía sin ninguna imagen incorporada.

Dicho de otro modo, en la fiscalía no hay registros ni de las fotos publicadas por Crónica ni de ninguna otra del lugar donde ocurrieron los hechos, y sobre eso el fiscal Rovira interrogará a los comisarios convocados.

Según determinaron los investigadores, la entrega de las fotos al periódico se habría realizado entre el 5 de febrero, día en que murió De Grazia, y el 9, cuando el sumario llegó a la fiscalía. La fiscalía no puede investigar por cuenta la filtración de las imágenes porque se trata de un delito que no tiene que ver con la muerte de la modelo sino con la "violación de secretos" y eventualmente el cohecho, si es que alguien pagó (y alguien cobró) por la entrega de las imágenes.

La causa que impulsará la fiscalía deberá ser sorteada en la Cámara del Crimen para ser asignada a un nuevo juzgado.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY JUEVES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

Con un trabajo de investigación recuperarán las...

Las amenazas se reanuadaron a finales de septiembre, ya suman 50 y solo se realizan en el turno tarde. Los alumnos tuvieron que recuperar horas el pasado sábado.

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar