Diario UNO
Miércoles, 25 de junio de 2014

"La del matrimonio igualitario es una ley injusta", señaló un arzobispo

Héctor Aguer, una de las principales autoridades religiosas de la Argentina, afirmó que la ley convierte a esa unión en algo "que no lo es".

"La del matrimonio igualitario es una ley injusta en la Argentina, que va en contra del orden natural, no sólo con lo que piensa la Iglesia". La frase pertenece al arzobispo platense Héctor Aguer quien respondió así a las críticas del Inadi en torno a sus dichos sobre la homosexualidad, a la que calificó como una "abominación".

"Estoy juzgando objetivamente lo que ocurre en la Argentina, que llama matrimonio a lo que no lo es. Eso no quiere decir que no respetemos a las personas", justificó en declaraciones a Radio 10.

A raíz de las polémicas declaraciones de Aguer, que dijo que son "descamisados y depravados", la Delegación Provincia de Buenos Aires del Inadi inició un procedimiento de oficio y expresó su seria preocupación por lo ocurrido.

Durante una misa celebrada en la catedral de la ciudad, el religioso manifestó que "la homosexualidad es una abominación" amparada "ahora" por la ley y además pidió rezar por estas personas a las que trató de "descaminadas y depravadas". El Inadi considera desafortunadas y discriminatorias las palabras vertidas en la homilía de por monseñor Aguer. En la Argentina rige la ley de matrimonio igualitario desde el 15 de julio de 2010.

Más allá del hecho puntual que será evaluado por el instituto, en un comunicado el Inadi señala que las expresiones de monseñor Aguer manifiestan "una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no hegemónicas que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad donde la diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los argentinos y argentinas y resulta preocupante que las mismas provengan de un representante de una comunidad religiosa como la católica".

El Inadi aclaró en ese comunicado que no es la primera vez que Aguer tiene manifestaciones hostiles y discriminatorias para con el colectivo LGBTIQ: durante el tratamiento de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género también fue llamado a la reflexión por este organismo.

Fuente: La Nación

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY VIERNES

    Sol parcial

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Fresco, con intervalos de nubes y sol

    Min: 08 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos

    Min: 09 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Una profesora de Lengua se grabó teniendo sexo con...

En el video se observa a la docente, de 35 años, cómo le practica sexo oral al menor, además de otras acrobacias sexuales.

Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

La jornada que protagonizaron los estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo es la primera de cuatro y se propone reflexionar acerca del desarrollo emprendedor.

El mundo tuerca arde con el calendario 2015 de Liqui...

La marca especialista alemán en aceites y aditivos volvió a elegir un entorno especial para su nuevo calendario erótico: la Maxhütte en Baviera. En la planta siderúrgica cerrada posan 14...

Presentaron "Ángel", álbum inédito de Mercedes Sosa

Se trata de una recopilación de 13 temas inéditos de la recordada y querida "Negra". Estuvieron grandes artistas nacionales.

Video: balacera en un desfile de niños mata a...

La filmación muestra cómo una estampida de padres y sus hijos intentan protegerse de las balas mientras la música del desfile no se detiene.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar