Diario UNO
Miércoles, 25 de junio de 2014

"La del matrimonio igualitario es una ley injusta", señaló un arzobispo

Héctor Aguer, una de las principales autoridades religiosas de la Argentina, afirmó que la ley convierte a esa unión en algo "que no lo es".

"La del matrimonio igualitario es una ley injusta en la Argentina, que va en contra del orden natural, no sólo con lo que piensa la Iglesia". La frase pertenece al arzobispo platense Héctor Aguer quien respondió así a las críticas del Inadi en torno a sus dichos sobre la homosexualidad, a la que calificó como una "abominación".

"Estoy juzgando objetivamente lo que ocurre en la Argentina, que llama matrimonio a lo que no lo es. Eso no quiere decir que no respetemos a las personas", justificó en declaraciones a Radio 10.

A raíz de las polémicas declaraciones de Aguer, que dijo que son "descamisados y depravados", la Delegación Provincia de Buenos Aires del Inadi inició un procedimiento de oficio y expresó su seria preocupación por lo ocurrido.

Durante una misa celebrada en la catedral de la ciudad, el religioso manifestó que "la homosexualidad es una abominación" amparada "ahora" por la ley y además pidió rezar por estas personas a las que trató de "descaminadas y depravadas". El Inadi considera desafortunadas y discriminatorias las palabras vertidas en la homilía de por monseñor Aguer. En la Argentina rige la ley de matrimonio igualitario desde el 15 de julio de 2010.

Más allá del hecho puntual que será evaluado por el instituto, en un comunicado el Inadi señala que las expresiones de monseñor Aguer manifiestan "una visión punitiva y estigmatizante de las sexualidades no hegemónicas que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad donde la diversidad, la inclusión y la igualdad han sido abrazadas por la mayoría de los argentinos y argentinas y resulta preocupante que las mismas provengan de un representante de una comunidad religiosa como la católica".

El Inadi aclaró en ese comunicado que no es la primera vez que Aguer tiene manifestaciones hostiles y discriminatorias para con el colectivo LGBTIQ: durante el tratamiento de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género también fue llamado a la reflexión por este organismo.

Fuente: La Nación

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 16 °C Max: 34 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con algunos chubascos

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es la principal asignatura pendiente de la gestión Pérez?
  • Inseguridad

  • Empleo

  • Matriz productiva

  • Pobreza

  • Minería

  • Crisis hídrica

  • Salud

  • Educación

  • Reforma institucional

  • Vivienda

Un hombre murió en un choque frontal en la Ruta 7,...

La víctima manejaba una moto BMW e iba hacia la alta montaña. En sentido contrario lo hacía el conductor de una camioneta. El motociclista murió en el lugar

Un corte de agua afectará este viernes a los vecinos...

La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de Aguas Luján, informó que la interrupción en el suministro de agua potable será entre las 7hs y las 16hs

Ramón Díaz tiene una sola cosa en mente

En conferencia de prensa, el reciente DT de la Selección de Paraguay, se refirió a la clasificación del Mundial de Rusia 2018 como principal objetivo.

"Harry Potter" con cuernos

La película Horns (Cuernos), protagonizada por el actor Daniel Radcliffe, muestra la historia de un joven que tratará de aclarar su inocencia, luego de que lo culpan por la muerte de su...

La Casa Blanca está abierta a una visita de Raúl...

"No descartaría una visita del presidente Castro", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, quien el miércoles señaló que un viaje de Obama a la isla tampoco estaría...

diariouno.com.ar