País
Sábado, 02 de abril de 2011La carta de lectura obligatoria
Fue leída antes del discurso de Cristina por el aniversario de la Guerra de Malvinas. De inmediato, decidió que sea leída todos los años en todas las escuelas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que a partir de 2012, en todos los colegios se dé lectura a la carta que el maestro Julio Cao escribiera a sus alumnos cuando se encontraba como soldado voluntario en las Islas Malvinas.
Cao nació en Ramos Mejía el 18 de enero de 1961, en 1981 cumplió el servicio militar en el Regimiento de Infantería Motorizada III "General Belgrano" de Tablada, y al concluirlo retornó a su labor en la escuela 32, de Laferrere, que hoy lleva su nombre.
El docente partió al frente de batalla en forma voluntaria el 12 de abril de 1982 y su destino fue Puerto Argentino. Su muerte se produjo el 10 de junio del 1982, en acciones de guerra.
El siguiente es el texto de la carta fechada en Puerto Rivero, el 29 de abril de 1982, y que fue leída este sábado durante el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Gallegos:
A mis queridos amigos queridos alumnos de 3° D: No hemos tenido tiempo para despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noches aquí en las Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi deber de soldado: defender nuestra bandera.
Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí, porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso cóndor, y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos, que como uds. saben queda muy cerca de Las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien Las Islas Malvinas no nos vamos a perder.
Chicos quiero que sepan que a la noche cuando me acuesto, cierro los ojos y veo cada una de sus caritas pequeñas riéndose y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con Uds. Quiero que se pongan muy contentos y que estudien mucho por que su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.
Ahora solo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de uds.
"Señora además desearía hacer llegar mi recuerdo y saludos a todo el personal: a la Sra. Silvana, al Sr. Galo, Cristina, Nora Mercedes, Bárbara, Isabel y a todos los docentes de mi turno y de la escuela.
A la Sra. Alicia quisiera que sepa que extraño mucho su mate de las 13 hs, y espero pronto volverlo a saborear ya que aquí el desayuno es una especie de mate cocido mezclado con cal de albañil y hasta un poco de cemento, nada de azúcar.
Habiéndole distraído demasiado su atención pero sintiéndonos por un instante con uds. Me decido a concluir estas líneas con la esperanza de encontrarme a la brevedad con uds.
Afectuosamente.
Julio
Comentarios (5)
-
electronicabase
04-04-2011
11:36:04
Esta va a provechar todo lo que le sirva para hacer campaña...<br>No le importa un bledo Malvinas, si asi fuera les habría otorgado una Pensión respetable a los Veteranos, pero en cambio reciben una limosna. -
adrian13
04-04-2011
00:42:22
QUE EJEMPLO para estos tiempos desvalorizados y deshumanizados. Lo que puede hacer un maestro gracias a Dios que todavia queda gente así en cada aula del país. -
adrian13
04-04-2011
00:41:18
Sra. Presidenta por favor no haga política con la carta de un Héroe, tenga respeto. Que grande ese maestro argentino, dando el ejemplo de patriotismo, valor y sencillez como se nota en sus palabras. -
electronicabase
03-04-2011
14:57:44
NO SE QU EPRETENDE LEYENDO ÉSTE TIPO DE MISIVAS???<br>EL SOLDADO QUE ESCRIBIÓ ESA CARTA FUE UN GUERRERO DE NUESTRA PATRIA Y NUNCA EXPRESA NI TEMOR NI ARREPENTIMIENTO. EELA TENDRÁ IDEA DE LO QUE QUIERE DECIR O SOLO LA USA COMO ESTA ACOSTUMBRADA??? -
pela1942
03-04-2011
12:01:20
Que féo es enternecer a la gente , con cosas como esta linda carta y que por otro lado se les esté regalando los glaciares y minerales al extranjero. ¿Algún día habrá un, mea culpa ?
Más leídas y comentadas
- Denunciaron a cuatro policías por disparar a estudiantes que iban a un cumpleaños
- Un grupo de ambientalistas increpó a Paco Pérez por la minería en pleno desfile por el 25 de Mayo
- La familia de Franco Díaz dice que hay una red política que protege al policía acusado
- AFIP extendió controles cambiarios a todos los que viajen al exterior
- Una riña entre alumnos en Las Heras terminó con un adolescente apuñalado

