Diario UNO
Viernes, 17 de febrero de 2012

La Justicia prohibió divulgar fotos de Jazmín de Grazia muerta en buscadores de Internet

La medida alcanza a Google y Yahoo. El argumento judicial es por el “daño que provoca a los padres” la circulación de esas imágenes.

Foto: doloresfancy.blogspot.com

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal ordenó bloquear la propagación de imágenes de la fallecida modelo Jazmín de Grazia, de 27 años, en los buscadores de Internet.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez Marcelo Wathelet, quien ordenó la prohibición de imágenes a los buscadores Google y Yahoo en función del "daño que provoca a los padres" de la víctima.

A tal fin, es que ordenaron a los buscadores "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actriz con páginas web o con imágenes" que muestren a la modelo muerta, y cuyas imágenes fueron publicadas la semana pasada por el diario Crónica.

En su resolución, el juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difundes y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".

La publicación de las imágenes de Jazmín de Grazía en el diario Crónica generó la apertura de una investigación que está en manos del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, además de un análisis de parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para los efectivos policiales que participaron en la instrucción.

Ramos Padilla ya solicitó unos 60 teléfonos celulares de personal policial para realizar un entrecruzamiento y ver si surge algún dato vinculado con la publicación de las imágenes.

Además, pidió peritar equipos de impresión de la policía ya que existen sospechas sobre que las imágenes fueron impresas y luego entregadas al diario Crónica.

Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida días atrás en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, poco después que ella misma llamara a su novio y lo alertara sobre que se sentía mal de salud.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 05 °C Max: 15 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 03 °C Max: 16 °C

  • LUNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 01 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que las políticas del Estado contra la violencia de género son acertadas?
  • No

José María Listorti fue víctima de un intento de...

"En lo que va del mes ya me llamaron por teléfono dos veces", aseguró el actor. Brindó detalles de cómo han sido los llamados.

Video: Gisela Campos hizo el desafío del balde con...

A la conductora le dieron vuelta un balde de agua helada durante su programa. Hizo tres nominaciones.  

Racing volvió a ser Racing y fue goleado por Tigre

El equipo de Diego Cocca recibió un duro cachetazo al caer por 4 a 0 en Victoria en uno de los partidos válidos por el torneo de Primera. Videos.

Niegan por octava vez la libertad al asesino de John...

Mark David Chapman solicitó el beneficio pero las autoridades penitenciarias del estado de Nueva York volvieron a negárselo. Yoko Ono se opuso siempre a la liberación del asesino de su...

Los supermercados analizan salir del programa...

Consideran que el Gobierno "desoye los reclamos y problemas existentes en el abastecimiento de productos", según explicó el titular la Asociación de Supermercados Chinos,...

diariouno.com.ar