Diario UNO
Viernes, 17 de febrero de 2012

La Justicia prohibió divulgar fotos de Jazmín de Grazia muerta en buscadores de Internet

La medida alcanza a Google y Yahoo. El argumento judicial es por el “daño que provoca a los padres” la circulación de esas imágenes.

Foto: doloresfancy.blogspot.com

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal ordenó bloquear la propagación de imágenes de la fallecida modelo Jazmín de Grazia, de 27 años, en los buscadores de Internet.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez Marcelo Wathelet, quien ordenó la prohibición de imágenes a los buscadores Google y Yahoo en función del "daño que provoca a los padres" de la víctima.

A tal fin, es que ordenaron a los buscadores "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actriz con páginas web o con imágenes" que muestren a la modelo muerta, y cuyas imágenes fueron publicadas la semana pasada por el diario Crónica.

En su resolución, el juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difundes y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".

La publicación de las imágenes de Jazmín de Grazía en el diario Crónica generó la apertura de una investigación que está en manos del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, además de un análisis de parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para los efectivos policiales que participaron en la instrucción.

Ramos Padilla ya solicitó unos 60 teléfonos celulares de personal policial para realizar un entrecruzamiento y ver si surge algún dato vinculado con la publicación de las imágenes.

Además, pidió peritar equipos de impresión de la policía ya que existen sospechas sobre que las imágenes fueron impresas y luego entregadas al diario Crónica.

Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida días atrás en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, poco después que ella misma llamara a su novio y lo alertara sobre que se sentía mal de salud.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY LUNES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Agradable, con sol y algo de nubosidad

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Se incendió un conocido salón de fiestas en Luján de...

Se trata de El Nuevo Reencuentro, en el distrito de Vistalba. Las pérdidas fueron totales.

Se calienta el debate por la política minera

El rechazo al proyecto de exploración de Hierro Indio en Malargüe encendió otra vez el debate en torno a esa actividad. A favor y en contra, en Séptimo Día representantes de distintos...

¡Para que te traje! Entró y a los 8 segundos, afuera

Un jugador de la liga australiana no tuvo tiempo de nada. Ruben Zadkovich apenas iba acomodándose en la cancha cuando perdió la cabeza y soltó una patada por la que se hizo acreedor de...

Así funciona la toallita femenina inteligente...

Gabriel Weinstein, con su invento, fue uno de los cinco ganadores de la Universidad No Tradicional que se realiza en el campus de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar