Diario UNO
Viernes, 17 de febrero de 2012

La Justicia prohibió divulgar fotos de Jazmín de Grazia muerta en buscadores de Internet

La medida alcanza a Google y Yahoo. El argumento judicial es por el “daño que provoca a los padres” la circulación de esas imágenes.

Foto: doloresfancy.blogspot.com

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal ordenó bloquear la propagación de imágenes de la fallecida modelo Jazmín de Grazia, de 27 años, en los buscadores de Internet.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez Marcelo Wathelet, quien ordenó la prohibición de imágenes a los buscadores Google y Yahoo en función del "daño que provoca a los padres" de la víctima.

A tal fin, es que ordenaron a los buscadores "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actriz con páginas web o con imágenes" que muestren a la modelo muerta, y cuyas imágenes fueron publicadas la semana pasada por el diario Crónica.

En su resolución, el juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difundes y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".

La publicación de las imágenes de Jazmín de Grazía en el diario Crónica generó la apertura de una investigación que está en manos del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, además de un análisis de parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para los efectivos policiales que participaron en la instrucción.

Ramos Padilla ya solicitó unos 60 teléfonos celulares de personal policial para realizar un entrecruzamiento y ver si surge algún dato vinculado con la publicación de las imágenes.

Además, pidió peritar equipos de impresión de la policía ya que existen sospechas sobre que las imágenes fueron impresas y luego entregadas al diario Crónica.

Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida días atrás en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, poco después que ella misma llamara a su novio y lo alertara sobre que se sentía mal de salud.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 3 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 3 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado; agradable

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una mujer murió en el incendio de una vivienda en...

El cuerpo fue encontrado entre los escombros. En un depósito ubicado en el fondo de la propiedad, que también fue alcanzado por las llamas, hallaron municiones de FAL y de revólver...

En "megaoperativo" de limpieza, retiraron 18...

Ocurrió en el distrito de Capilla del Rosario, donde actuaron empleados municipales y vecinos del lugar, según informó la comuna de Guaymallén.

Diego Milito: "Racing tiene que ser protagonista en...

El atacante, quien este domingo debutó en su segunda etapa con la camiseta de la Academia en el triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 por Copa Argentina, se mostró conforme con la...

Carta abierta de Javier Bardem sobre el "genocidio"...

El actor español, reconocido por su conciencia social y política, se metió de lleno en el conflicto de Medio Oriente y escribió esta carta motivado por la "vergüenza".

Según un estudio, la mitad de los ingresos de una...

Un trabajo realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) asegura que entre el 47,2% y el 59,2% de los ingresos de las familias son destinados a pagar impuestos.

diariouno.com.ar