Diario UNO
Viernes, 17 de febrero de 2012

La Justicia prohibió divulgar fotos de Jazmín de Grazia muerta en buscadores de Internet

La medida alcanza a Google y Yahoo. El argumento judicial es por el “daño que provoca a los padres” la circulación de esas imágenes.

Foto: doloresfancy.blogspot.com

La Justicia en lo Civil y Comercial Federal ordenó bloquear la propagación de imágenes de la fallecida modelo Jazmín de Grazia, de 27 años, en los buscadores de Internet.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dictada por el juez Marcelo Wathelet, quien ordenó la prohibición de imágenes a los buscadores Google y Yahoo en función del "daño que provoca a los padres" de la víctima.

A tal fin, es que ordenaron a los buscadores "bloquear cualquier vinculación del nombre de la actriz con páginas web o con imágenes" que muestren a la modelo muerta, y cuyas imágenes fueron publicadas la semana pasada por el diario Crónica.

En su resolución, el juez Wathelet dispone "el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difundes y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda".

La publicación de las imágenes de Jazmín de Grazía en el diario Crónica generó la apertura de una investigación que está en manos del juez de instrucción Juan Ramos Padilla, además de un análisis de parte del ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para los efectivos policiales que participaron en la instrucción.

Ramos Padilla ya solicitó unos 60 teléfonos celulares de personal policial para realizar un entrecruzamiento y ver si surge algún dato vinculado con la publicación de las imágenes.

Además, pidió peritar equipos de impresión de la policía ya que existen sospechas sobre que las imágenes fueron impresas y luego entregadas al diario Crónica.

Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida días atrás en su departamento de Recoleta, ahogada en la bañera, poco después que ella misma llamara a su novio y lo alertara sobre que se sentía mal de salud.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • LUNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Detuvieron a más de 100 personas e incautaron...

Entre las 85 armas de fuego que fueron secuestradas había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 armas largas, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle y 4 réplicas.

Luego de 15 años, volvió a funcionar la conservera...

La fábrica fue recuperada por una cooperativa que ya produjo 100 mil latas de durazno, las cuales saldrán a la venta con marca propia.

Chino Maidana: quieren embargarle la bolsa de su...

El equipo del Chino tomó conocimiento del pedido judicial de embargo de la bolsa de su pelea ante Mayweather, el próximo 3 de mayo, presentado por el preparador físico santafesino...

De la Serna: “Si el Flaco no aceptaba, yo no hacía...

Tras años de negarse a hacer otra cosa que no fuera teatro, el actor y director mendocino, Ernesto Siárez coprotagonizará la película Camino a La Paz con Rodrigo de la Serna.

Se encuentra estable el niño argentino de dos años...

El pequeño cayó desde un balcón de un edificio. Sigue en observación por un pequeña lesión en el bazo, pero fuentes médicas dijeron que posiblemente no deba ser operado.

ANSES pagó un 44 por ciento más que el año pasado en...

Según informó el organismo, más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200 por ciento de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un...

diariouno.com.ar