Diario UNO
Martes, 06 de agosto de 2013

Explosión en Rosario: pánico, gritos, humo y personas atrapadas

  • /export/1375796348381/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 2
  • /export/1375796469242/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 2

La explosión en pleno centro de Rosario de una vieja caldera de un edificio conmocionó a la ciudad santafesina y trajo a la memoria dantescas escenas de un atentado.

Según las primeras informaciones, la detonación se escuchó a unas cuarenta caudras de distancia del curce de Salta y Balcarce, donde ocurrió, y causó serios daños en varias edificaciones cercanas. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes.

De acuerdo a las primeras estimaciones, al menos tres edificios quedaron seriamente daños en sus estructuras y hay un número no precisado de vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.

"Esto me hace acordar a la Amia", contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.

"Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó esta mañana Valeria, una testigo en contacto con La Ocho. "A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios", agregó.

Fuente: La Capital

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

El PD se rearma y debate si se une a Massa o a Macri

El sector que lidera Jorge Difonso es afín al Frente Renovador, pero la conducción del partido parece más cercana al PRO. Los gansos aspiran a recuperar el título de tercera fuerza...

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar