Diario UNO
Martes, 06 de agosto de 2013

Explosión en Rosario: pánico, gritos, humo y personas atrapadas

  • /export/1375796348381/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 2
  • /export/1375796469242/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 2

La explosión en pleno centro de Rosario de una vieja caldera de un edificio conmocionó a la ciudad santafesina y trajo a la memoria dantescas escenas de un atentado.

Según las primeras informaciones, la detonación se escuchó a unas cuarenta caudras de distancia del curce de Salta y Balcarce, donde ocurrió, y causó serios daños en varias edificaciones cercanas. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes.

De acuerdo a las primeras estimaciones, al menos tres edificios quedaron seriamente daños en sus estructuras y hay un número no precisado de vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.

"Esto me hace acordar a la Amia", contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.

"Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó esta mañana Valeria, una testigo en contacto con La Ocho. "A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios", agregó.

Fuente: La Capital

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado y algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Una profesora de Lengua se grabó teniendo sexo con...

En el video se observa a la docente, de 35 años, cómo le practica sexo oral al menor, además de otras acrobacias sexuales.

Suma apoyo en Mendoza la medida de no exhibir...

Varias ONG y profesionales salieron a avalar el proyecto legislativo y relativizaron el alarmismo de los quiosqueros sobre el tema. Sigue el debate.

Westbrook se fracturó la mano y peleó con el público

El base de Oklahoma Russell Westbrook tuvo la mala suerte de fracturarse la mano durante el segundo cuarto del partido, cuando perdían contra los Clippers.

El secreto mejor guardado: los frescos de la Capilla...

Una de las obras de arte más maravillosas del mundo ha sufrido durante años de un daño provocado por la gran cantidad de visitantes que recibe cada año.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar