Diario UNO
Martes, 06 de agosto de 2013

Explosión en Rosario: pánico, gritos, humo y personas atrapadas

  • /export/1375796348381/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 2
  • /export/1375796469242/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 2

La explosión en pleno centro de Rosario de una vieja caldera de un edificio conmocionó a la ciudad santafesina y trajo a la memoria dantescas escenas de un atentado.

Según las primeras informaciones, la detonación se escuchó a unas cuarenta caudras de distancia del curce de Salta y Balcarce, donde ocurrió, y causó serios daños en varias edificaciones cercanas. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes.

De acuerdo a las primeras estimaciones, al menos tres edificios quedaron seriamente daños en sus estructuras y hay un número no precisado de vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.

"Esto me hace acordar a la Amia", contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.

"Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó esta mañana Valeria, una testigo en contacto con La Ocho. "A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios", agregó.

Fuente: La Capital

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con más sol que nubes

    Min: 21 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta temprano

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Secuestraron cocaína en Godoy Cruz y detuvieron a un...

La sustancia estaba fraccionada en 41 tubos acrílicos, también se incautó $2.215 en efectivo.

Investigan a un geriátrico por abandono y lesiones...

La anciana estuvo sentada 45 minutos en un bidet con agua hirviendo, lo que le causó serias quemaduras. La Fiscalía de Estado realizó la denuncia penal.

Imperdibles: tras la victoria del Real, aparecieron...

El Merengue venció al Barcelona por 3 a 1 y los hinchas hicieron explotar las redes sociales con afiches para cargar a su clásico rival. Messi fue uno de los más apuntados. Fotos.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Investigan a los padres de un niño de un año que se...

Los padres, de 33 años, fueron quienes llamaron a la linea de emergencias al ver que su hijo dormía demasiado. Un médico efectuó una prueba toxicológica al niño, que dio positivo en...

diariouno.com.ar