Diario UNO
Martes, 06 de agosto de 2013

Explosión en Rosario: pánico, gritos, humo y personas atrapadas

  • /export/1375796348381/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 2
  • /export/1375796469242/sites/diariouno/imagenes/2013/08/06/rosario-2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 2

La explosión en pleno centro de Rosario de una vieja caldera de un edificio conmocionó a la ciudad santafesina y trajo a la memoria dantescas escenas de un atentado.

Según las primeras informaciones, la detonación se escuchó a unas cuarenta caudras de distancia del curce de Salta y Balcarce, donde ocurrió, y causó serios daños en varias edificaciones cercanas. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes.

De acuerdo a las primeras estimaciones, al menos tres edificios quedaron seriamente daños en sus estructuras y hay un número no precisado de vecinos que quedaron atrapados en sus departamentos.

"Esto me hace acordar a la Amia", contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.

"Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable", contó esta mañana Valeria, una testigo en contacto con La Ocho. "A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios", agregó.

Fuente: La Capital

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Recuperaron vehículos robados y detuvieron a tres...

La Policía logró dar con los rodados que habían sido sustraídos en Rivadavia y San Martín. Uno de los allanamientos se realizó en un talle de Palmira.

Encontraron a la familia mendocina que había...

Un matrimonio y sus cuatro hijos, de entre 2 y 9 años, habían desaparecido de Guaymallén, donde residen. La familia fue hallada en La Rioja

Teo advirtió que "todavía no se vio al mejor River"

El delantero colombiano, figura inapelable en el esquema del Muñeco Gallardo, sabe que el equipo puede dar mucho más a pesar de las 5 victorias en fila en el torneo local y las dos por...

Piazza: "Mirtha tiene un trauma con la homosexualidad"

El diseñador de moda dialogó en exclusiva con el sitio Primiciasya.com y se refirió a las declaraciones de la conductora, quien vinculó a la pedofilia con la homosexualidad.

El verano europeo 2014, el más cálido de la historia

El dato fue publicado por el Centro Nacional de Datos sobre el Clima de Estados Unidos. La cifra es una luz de alarma más, entre muchas, que alerta sobre el cambio climático.

Delivery: "Los cueveros" venden cada vez más dólares...

La nueva modalidad de comercializión de la divisa se debe a que los operadores ilegales temen a los controles y allanamientos. Ahora las transacciones las realizan a través del teléfono y...

diariouno.com.ar