Diario UNO
Viernes, 07 de febrero de 2014

Escándalo en Salta por el video de una menor de 14 años que baila desnuda en un boliche

La adolescente de 14 años, que sería hija de una conocida dirigente política de El Tartagal, fue filmada haciendo el baile del caño totalmente sin ropas y la escena fue subida a internet.

Ashanti, el boliche en el que sucedió todo.

Una menor de 14 años, cuya identidad se reserva por razones legales, fue filmada el penúltimo fin de semana en el boliche Ashanti, ubicado sobre la avenida 20 de Febrero de Tartagal, cuando realizó un jugadísimo baile del caño hasta quedar totalmente desnuda. Todo ocurrió en medio de los gritos ensordecedores de cientos de concurrentes, la mayoría de ellos hombres mayores y en estado de ebriedad.

El video comenzó a circular en los últimos días por las redes sociales y a compartirse a través de los teléfonos celulares. Al final de las imágenes, que duran unos diez minutos, se ve cómo varios jóvenes se abalanzan sobre ella y la toquetean en sus partes íntimas.

Tras corroborar a través del análisis de las imágenes que existe el abuso sexual en perjuicio de la nena, el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia tomó intervención en el caso, cuya gravedad podría ser aún mayor si se comprueba la veracidad de la denuncia que realizó la mamá de la nena. Según su declaración, la menor fue drogada en el interior del local bailable, y luego secuestrada por tres individuos que fuera del local habrían abusado de ella sexualmente.

Según revelaron fuentes locales al diario El Tribuno de esa provincia, la menor que protagoniza el video es hija de una conocida dirigente política de la zona. El boliche fue clausurado en las últimas horas y la causa se investiga bajo el delito de abuso sexual.

Días atrás, los concejales de la ciudad se reunieron para tratar el tema, que generó un gran revuelo en el municipio. Participaron en ella el jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía provincial, Oscar Liendro; el defensor de Menores e Incapaces, Juan José Andreu; y las juezas de menores Sandra Sánchez y Azucena Vázquez.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, se manifestó respecto del tema y señaló que "hay responsabilidades compartidas". "Tenemos que arbitrar los medios para que estos casos dejen de suceder. También queremos abordar de una vez por todas la permanencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas, no sólo en los locales nocturnos sino en todos los comercios de la ciudad", manifestó.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY MARTES

    Frío

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas temprano; nublado

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Fue identificado el hombre asesinado a plena luz del...

Se trata de Daniel Maldonado, que tiene 19 años. El sujeto fue ultimado este lunes en lo que aparentemente fue un intento de asalto.

El paso a Chile está cerrado y hay pronóstico de...

A pesar del alerta fue el viento el que ayer impidió la apertura del cruce internacional. La nieve todavía no llega.

10 pases más caros de la historia del fútbol inglés

Di María encabeza el ránking con su llegada al Manchester United. Hay otros dos argentinos en el Top Ten.

El FBI se metió en la investigación del robo de...

La agencia investigadora de todas maneras no dijo qué acciones tomaría para averiguar quién era el responsable de la publicación de fotos de Lawrence y otras celebridades al desnudo.

El hombre de Neandertal era más inteligente y...

Así parecen confirmarlo unas líneas talladas en piedra en el Sudoeste de Europa, en la cueva Gorham de Gibraltar.

El salario mínimo pasó a ser de 4.400 pesos desde...

Así quedó establecido el ingreso mínimo tras la reunión de este lunes del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. A partir de enero ascenderá a $4,716.  

diariouno.com.ar