Diario UNO
Jueves, 08 de noviembre de 2012

El obelisco fue rodeado por los miles de manifestantes con cacerolas

Los cacerolazos se hicieron sentir en Buenos Aires, en varias ciudades del Interior y hasta en el extranjero. La presidente Cristina Fernández de Kirchner siguió el acontecimiento por televisión desde la Quinta de Olivos, cuyos alrededores estaban abarrotados de manifestantes.

  • FOTO: Télam

    /export/1352421643188/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_buenos_aires_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 7
  • /export/1352424320560/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_baires_02.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: NA

    2 de 7
  • /export/1352420122842/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_baires_00.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Télam

    3 de 7
  • /export/1352424657276/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_en_buenos_aires_03.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Télam

    4 de 7
  • /export/1352424660228/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_en_buenos_aires_04.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Télam

    5 de 7
  • /export/1352424661313/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_en_buenos_aires_05.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: NA

    6 de 7
  • /export/1352424662431/sites/diariouno/imagenes/2012/11/08/-_marcha_en_buenos_aires_06.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: NA

    7 de 7

Con movilizaciones en distintos puntos de la Capital, el Conurbano bonaerense, el interior del país y varias ciudades del exterior, la protesta conocida como 8N se convirtió este jueves en una protesta masiva que hizo diversos reclamos al Gobierno nacional.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, las principales críticas de los manifestantes a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner se centraron en los problemas de inseguridad y en la inflación, mientras que también expresaron su oposición a una eventual re-reelección de la mandataria.

En la Ciudad de Buenos Aires, cientos de miles de personas salieron a las calles -especialmente desde el norte porteño- portando banderas argentinas y haciendo sonar sus cacerolas, con las que llegaron hasta la tradicional avenida 9 de Julio.

Horas después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que no piensa "aflojar" y a menos de un mes de la última manifestación también convocada por redes sociales, el centro porteño, principalmente el Obelisco, fue el epicentro de los reclamos.

Si bien en un principio no estaba previsto llegar a la Plaza de Mayo, el tapón que generó la multitudinaria convocatoria en el Obelisco podría obligar a incluir ese destino para llevar la protesta a las puertas de la Casa Rosada.

Representadas con diversos carteles en repudio a la gestión kirchnerista, los manifestantes se movilizaron principalmente desde los barrios del norte de la ciudad, con concentraciones en puntos como Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, y también en Acoyte y Rivadavia, donde se generaron algunos incidentes.

Alrededor de las 20:00 fue uno de los momentos más multitudinarios en el centro porteño, donde los manifestantes ocuparon en su totalidad la avenida 9 de Julio hacia la zona norte. El norte del Conurbano bonaerense también tuvo su protesta, particularmente frente a la Quinta de Olivos, sobre la avenida Maipú, desde donde la jefa de Estado siguió los acontecimientos por televisión, en comunicación directa con funcionarios de su Gabinete, que se reunieron en la Casa Rosada.

La convocatoria también se replicó en el interior del país, en ciudades importantes como Rosario o Córdoba, donde la postal fue la misma: cacerolas, banderas y pancartas con críticas a la gestión de Cristina Kirchner. En Rosario, en una proporción similar a la Capital Federal, la gente "copó" el Monumento a la Bandera, en la costa de la ciudad, para demostrar su disconformidad con el Gobierno nacional.

El Patio Olmos, del centro de la ciudad de Córdoba, fue el lugar elegido por los habitantes de la provincia mediterránea para dar a conocer su disconformidad, en tanto que Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Salta también tuvieron sus manifestaciones.

Temprano en la mañana argentina, la protesta comenzó en el exterior, con los argentinos que residen en Sidney, Australia, manifestándose, que luego tuvieron compañía en otras ciudades del mundo, dependiendo los diferentes husos horarios. Los manifestantes convocaron a través de sus cuentas de Twitter a diversas movilizaciones en embajadas y consulados argentinos de Roma, Milán, Londres, Madrid, Austria, las Islas Canarias, Azerbaijan y Canadá.


En las provincias también hay movilizaciones por el 8N
Manifestantes de todo el país se movilizan este jueves por la noche contra distintas políticas del Gobierno nacional. Se concentran en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Córdoba, provincia de Buenos Aires y Rosario (Santa Fe).

En Córdoba, los primeros manifestantes que llegaron a la zona del Patio Olmos para manifestarse contra el Gobierno nacional fueron los integrantes de la agrupación gaucha del norte provincial.

Llegaron al centro con más de 200 caballos y se apostaron frente al Patio Olmos. El dirigente ruralista Luis Vanella encabeza esta la delegación.

En tanto, los tucumanos protestaban en la plaza Independencia de esa ciudad, donde hicieron sonar con fuerza cacerolas y tapas de olla. "Que se vayan todos" y "Basta de corrupción", fueron algunos de los carteles que exhibían los manifestantes.

En la provincia de Buenos Aires, en su mayoría familias completas se concentraron para hacer sonar sus cacerolas en reclamo de seguridad en la plaza Moreno, una de las principales de La Plata.

Por su parte, pobladores de Santa Fe realizaban marchas de protesta en la capital provincial y en las ciudades de Venado Tuerto y Rosario, entre otros, con pronunciamientos contra la reelección presidencial y para expresar su "indignación" por las políticas oficiales.

Las manifestaciones se multiplicaban en la provincia, donde familias salieron a las calles pese a los más de 32 grados de temperatura.

En Catamarca, un grupos de pobladores ataviados con banderas argentinas se reunieron en la plaza 25 de Mayo, de esta capital, para manifestarse a tono con la protesta nacional contra políticas del gobierno kirchnerista.

La movilización se concentró entre las calles Sarmiento y República, frente de la Casa de Gobierno provincial.
 

Fuente: NA y medios

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 08 °C Max: 17 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 09 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

El policía que mató al niño y a su abuela fue...

La calificación con la que el fiscal acusó a José Ontiveros corresponde a las nuevas incorporaciones al Código Penal vinculadas a la violencia de género. El efectivo se abstuvo de...

Turistas chilenos quedaron varados en Uspallata por...

Debido a una ola de viento polar que azotó del lado chileno, el cruce internacional fue interrumpido durante el mediodía de este lunes. Largas colas de autos cubrieron los alrededores de...

Sergio Arias planea cambios para visitar a Tesorieri

El técnico de Gimnasia y Esgrima le dará rotación a algunos jugadores tras la derrota ante Estudiantes de San Luis. El Lobo juega el miércoles en La Rioja.

El nuevo álbum de Pink Floyd saldrá el 10 de noviembre

Tras 20 años sin discos en la calle (el último fue Division Bell), verá la luz "The Endless River". Tendrá 18 canciones y cuatro caras en su versión de vinilo.

El Estado Islámico ordenó matar a estadounidenses y...

La organización yihadista Estado Islámico (EI) llamó a sus milicianos y seguidores a matar "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan...

diariouno.com.ar