Mendoza | Sábado 26.05.2012 clima T 11°C H 73%
Diario UNO

País

Viernes, 19 de marzo de 2010

El Gobierno negó que la detención sea una presión contra la magistrada

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que son "un bochorno" las declaraciones de la jueza acerca de un presunto revanchismo del Ejecutivo.

  • .
  • .
  • Comentar

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a negar que la detención del padre de la jueza María José Sarmiento sea una presión del Gobierno contra la magistrada que congeló el uso de reservas para el pago de deuda.

"El gesto de la jueza es antidemocrático. Si estamos hablando de delitos de lesa humanidad, no importa que sea familiar de quien sea. Es un bochorno que una jueza le haga crear a la sociedad que es un revanchismo del Gobierno", apuntó Fernández.

En diálogo con C5N, el ministro precisó que Luis Alberto Sarmiento, un ex coronel de 85 años, "tendría más de 30 causas de lesa humanidad en las que habría participado".

Como el militar, de 85 años, padece mal de Parkinson y se moviliza en silla de ruedas, los gendarmes informaron de ello al juez federal porteño Sergio Torres, que actúa por exhorto de su par misionero, y ordenó que médicos forenses lo revisen para que certificaran si puede ser trasladado o no.

Hasta esta tarde, el militar permanecía en el departamento familiar ubicado en la avenida Santa Fe al 3500, del porteño barrio Norte.

"En las casualidades no creo", señaló por su parte la magistrada en diálogo con Radio 10 y Mitre y reconoció que a veces tiene "miedo" de las represalias del Gobierno.

La jueza precisó que su padre se retiró en 1973, aunque en 1976 "se desempeñó menos de un año como ministro de Gobierno en Posadas".

“A mí me resulta muy llamativo. Mi papá nunca tuvo una denuncia y yo en las casualidades no creo. Ahora van con orden casi de patear la puerta”, apuntó la jueza quien reconoció que esta situación “presiona” su trabajo.

Sarmiento fue la jueza que falló en enero en contra del decreto 2010 de creación del Fondo del Bicentenario, para el pago de los compromisos de la deuda pública con reservas monetarias, y que también repuso en su cargo a Martín Redrado, cuando había sido removido de la jefatura del Banco Central por un decreto presidencial

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar