Diario UNO
Martes, 12 de junio de 2012

El Gobierno lanzó un plan de 100 mil créditos para casas con fondos de la ANSES

La Presidente presentó el programa Procrear Bicentenario. Accederán aquellos de entre 18 y 65 años que podrán recibir hasta $350 mil a tasas bajas. "Será sólo para construir vivienda y no para comprar una hecha", dijo la mandataria.

Qué cuota se pagará según el ingreso

Foto: Télam

El plan que lanzó el Gobierno para la construcción de viviendas prevé entregar 100 mil créditos, precisaron en la noche del martes fuentes gubernamentales luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, hiciera una errónea referencia a 400 mil unidades habitacionales.

"El plan tendrá vigencia hasta que se agoten los 100 mil  créditos. No hay plazos predeterminados", aseguraron fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas.

Podrán acceder a los créditos quienes no tengan ingresos o perciban hasta 30 mil pesos, y tengan entre 18 y 65 años de edad. El Gobierno prevé crear en el primer año unos 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos. Quienes no tienen terreno, se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional en 1.820 hectáreas fiscales repartidas en las 23 provincias pertenecientes al Ministerio de Defensa, a radio Nacional y a la ONABE.
 

Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos y quienes quieran una vivienda mas amplia deberán aportar fondos propios.
 

Las tasas de los créditos dependerá de los ingresos del grupo familiar y serán de entre 2 y 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.
 

Para quienes tienen terrenos, la adjudicación será inmediata y tendrán un período de gracia de entre 9 y 12 meses y recién desde ahí empezarán a pagar el crédito.
 

Los interesados deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí le darán un turno con fecha y hora junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.

El programa se ejecutará por intermedio de un fideicomiso que "dé créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda o al mercado de crédito privado", según afirmó el viceministro Axel Kicillof.

En estos términos se expresó Kicillof durante el lanzamiento del programa, en el Museo del Bicentenario, con la participación de Cristina junto a la plana mayor del Gobierno, incluyendo a gobernadores como el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY MARTES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 09 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la prohibición de boliches en calle Arístides?
  • No

Allanaron en Guaymallén un desarmadero clandestino...

Los bienes secuestrados son el resultado de distintos robos cometidos en Guaymallén y Godoy Cruz. No hay detenidos.

Preocupa la caída de 18% de la producción de...

La Secretaría de Energía de la Nación informó ese retroceso en los pozos de Mendoza. También agregó que fue nula la generación de gas. Desde el partido Demócrata pidieron informes a los...

¡River llegó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz!

El plantel millonario arribó a la aeroestación Francisco Gabrielli inmerso en una enorme expectiativa. Este miércoles jugará ante el Tomba por la Copa Sudamericana, en el Malvinas desde...

Después de las fotos íntimas, el hacker de las...

Se trata de una actriz británica que actuó en una popular serie televisiva . En las imágenes se la ve bailando totalmente desnuda frente a una web cam.

Insólito: le chocan el auto y Bob Esponja y su...

Es sabido que en Rusia los conductores suelen utilizar cámaras de video en sus autos para protegerse en caso de accidentes, sin embargo, lo que registró esta cámara es francamente insólito.

Según el INDEC, los salarios subieron en el primer...

En el sector de trabajadores registrados la mejora alcanza al 21,2%,mientras que el alza del costo de vida en el mismo período fue de 16,7%. Para los privados la inflación en ese lapso...

diariouno.com.ar