Diario UNO
Martes, 12 de junio de 2012

El Gobierno lanzó un plan de 100 mil créditos para casas con fondos de la ANSES

La Presidente presentó el programa Procrear Bicentenario. Accederán aquellos de entre 18 y 65 años que podrán recibir hasta $350 mil a tasas bajas. "Será sólo para construir vivienda y no para comprar una hecha", dijo la mandataria.

Qué cuota se pagará según el ingreso

Foto: Télam

El plan que lanzó el Gobierno para la construcción de viviendas prevé entregar 100 mil créditos, precisaron en la noche del martes fuentes gubernamentales luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, hiciera una errónea referencia a 400 mil unidades habitacionales.

"El plan tendrá vigencia hasta que se agoten los 100 mil  créditos. No hay plazos predeterminados", aseguraron fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas.

Podrán acceder a los créditos quienes no tengan ingresos o perciban hasta 30 mil pesos, y tengan entre 18 y 65 años de edad. El Gobierno prevé crear en el primer año unos 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos. Quienes no tienen terreno, se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional en 1.820 hectáreas fiscales repartidas en las 23 provincias pertenecientes al Ministerio de Defensa, a radio Nacional y a la ONABE.
 

Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos y quienes quieran una vivienda mas amplia deberán aportar fondos propios.
 

Las tasas de los créditos dependerá de los ingresos del grupo familiar y serán de entre 2 y 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.
 

Para quienes tienen terrenos, la adjudicación será inmediata y tendrán un período de gracia de entre 9 y 12 meses y recién desde ahí empezarán a pagar el crédito.
 

Los interesados deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí le darán un turno con fecha y hora junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.

El programa se ejecutará por intermedio de un fideicomiso que "dé créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda o al mercado de crédito privado", según afirmó el viceministro Axel Kicillof.

En estos términos se expresó Kicillof durante el lanzamiento del programa, en el Museo del Bicentenario, con la participación de Cristina junto a la plana mayor del Gobierno, incluyendo a gobernadores como el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Agradable, con sol y algo de nubosidad

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Violaron y golpearon salvajemente a una joven en...

La víctima tiene entre 20 y 23 años. La policía aún trata de identificarla y cree que fueron al menos dos personas sus atacantes.

Se calienta el debate por la política minera

El rechazo al proyecto de exploración de Hierro Indio en Malargüe encendió otra vez el debate en torno a esa actividad. A favor y en contra, en Séptimo Día representantes de distintos...

Arsenal, ante Newell's, en busca de su primera...

El equipo de Sarandó visitará este lunes por la noche a la Lepra rosarina, desde las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino.

El papa Francisco dará un discurso sobre el...

El papa Francisco pronunciará su primer discurso trascendente en Europa, donde se concentrará en cuestiones continentales como el desempleo y la inmigración.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar