Diario UNO
Martes, 12 de junio de 2012

El Gobierno lanzó un plan de 100 mil créditos para casas con fondos de la ANSES

La Presidente presentó el programa Procrear Bicentenario. Accederán aquellos de entre 18 y 65 años que podrán recibir hasta $350 mil a tasas bajas. "Será sólo para construir vivienda y no para comprar una hecha", dijo la mandataria.

Qué cuota se pagará según el ingreso

Foto: Télam

El plan que lanzó el Gobierno para la construcción de viviendas prevé entregar 100 mil créditos, precisaron en la noche del martes fuentes gubernamentales luego de que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, hiciera una errónea referencia a 400 mil unidades habitacionales.

"El plan tendrá vigencia hasta que se agoten los 100 mil  créditos. No hay plazos predeterminados", aseguraron fuentes oficiales consultadas por Noticias Argentinas.

Podrán acceder a los créditos quienes no tengan ingresos o perciban hasta 30 mil pesos, y tengan entre 18 y 65 años de edad. El Gobierno prevé crear en el primer año unos 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos. Quienes no tienen terreno, se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional en 1.820 hectáreas fiscales repartidas en las 23 provincias pertenecientes al Ministerio de Defensa, a radio Nacional y a la ONABE.
 

Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos y quienes quieran una vivienda mas amplia deberán aportar fondos propios.
 

Las tasas de los créditos dependerá de los ingresos del grupo familiar y serán de entre 2 y 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.
 

Para quienes tienen terrenos, la adjudicación será inmediata y tendrán un período de gracia de entre 9 y 12 meses y recién desde ahí empezarán a pagar el crédito.
 

Los interesados deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí le darán un turno con fecha y hora junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.

El programa se ejecutará por intermedio de un fideicomiso que "dé créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda o al mercado de crédito privado", según afirmó el viceministro Axel Kicillof.

En estos términos se expresó Kicillof durante el lanzamiento del programa, en el Museo del Bicentenario, con la participación de Cristina junto a la plana mayor del Gobierno, incluyendo a gobernadores como el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Varias horas de sol

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Tras una feroz discusión, atacó a su pareja con un...

Una mujer fue demorada por clavarle el cubierto en la cara a su marido.  Ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Alta.

Corte en la ruta que une Uspallata con San Juan...

Las copiosas precipitaciones causaron deslaves y anegamientos en la zona, que obligaron a interrumpir el tránsito en la ruta 149 que comunica con la vecina provincia.

Neymar dice que la agresión de Ronaldo debe castigarse

El atacante del Barcelona dijo que las provocaciones hacia los jugadores son constantes pero espera que haya castigo a quienes las responden, como hizo Cristiano Ronaldo.

Todo el color del carnaval de Corrientes

Los Carnavales Correntinos 2015 comenzaron el sábado en la Capital provincial y se extenderán hasta el 17 de febrero. La Comparsa "Arandu Belleza" fue la encargada de Inaugurar...

Murieron ocho franceses y dos griegos en un...

La tragedia ocurrió cuando un F-16 griego se estrelló durante unos ejercicios contra otros aviones en un centro de perfeccionamiento para pilotos de élite de la OTAN en España.

Brasil devalúa, recorta gastos y complica a la...

La caída de la demanda en el país vecino afecta no sólo a las automotrices locales sino también a varios sectores.

diariouno.com.ar