Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Claro, con sol y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado; caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Murió un chico de 15 años en un accidente de...

El chico iba en moto con una mujer, se cruzaron por delante de un camión —según el Ministerio de Seguridad— y fueron embestidos. El adolescente falleció en el hospital,...

En el aniversario de la Policía, Pérez aseguró que...

Durante la celebración por los 204 años de la fuerza policial, el  mandatario dijo que se sumaron $132 millones en equipamiento. Remarcó además que tiene la decisión política de...

Maradona tendrá su lugar en el Salón de la Fama del...

El astro argentino fue elegido para formar parte del salón que recuerda la historia del fútbol italiano, en la categoría de jugador extranjero.

Star Wars VII terminará su rodaje antes de lo esperado

Así lo reveló a The Guardian Kathleen Kennedy, productora de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, quien confesó que deberán acelerar los procesos y terminarla en apenas tres...

La alta costura está de luto: murió Oscar de la Renta

A los 82 años falleció el afamado diseñador dominicano, según informaron distintos medios de ese país en la noche de este lunes.

El Gobierno aseguró estar dispuesto a negociar la...

De esta manera, intentará el Estado argentino acordar con los fondos buitre y también pagarle al resto de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda, para salir del...

diariouno.com.ar