Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 08 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Posibilidad de algún chubasco o tormenta

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

Vaquié cuestionó el acuerdo por la tarifa eléctrica

Es el que firmaron el Gobierno de Mendoza y Planificación de la Nación, a quien consideró “el mayor responsable de la crisis energética”.

Un equipo brasileño abandonó un partido y sería...

Portuguesa dejó la cancha a los 16 minutos de su encuentro contra Joinville alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior. Video.

Un capítulo de Los Simpson hecho con Lego

¿Qué puede haber mejor que un buen capítulo de Los Simpson? Uno hecho completamente con piezas de Lego.

Francisco: “Enséñanos que el mal no tendrá la última...

Sorpresa. No estaba previsto, pero el Papa habló en el Vía Crucis. Durante el recorrido por las 14 estaciones, la cruz fue portada por inmigrantes, adictos y personas en situación de calle.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar