Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • JUEVES

    Agradable, con una buena cuota de sol

    Min: 7 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Macabro: encontraron seis fetos en un basural de Chaco

El hecho conmociona la localidad de Villa Ángela. Los cuerpitos estaban embolsados junto con instrumentos médicos. Vecinos denuncian que fueron depositados por personal del hospital...

Vendimia 2015: sortearon el orden los carros y Maipú...

Así lo determinó el sorteo que todos los años realiza el Ministerio de Cultura para disponer el orden de los carros vendimiales.

Independiente Rivadavia sigue en puestos de ascenso

La Lepra, que en la novena fecha estuvo libre, vio con buenos ojos el empate entre Santamarina y Patronato. Los Azules del Parque siguen quintos y con parte del boleto a Primera.

Metieron sus iPhones 6 al microondas creyendo que...

En un foro aseguraban que los nuevos aparatos podían cargar sus baterías metiéndolos en un microondas, pero lejos de abastecerlos de energía, terminaron quemándolos.

Por sobrestock las empresas de electrodomésticos...

También se suman al plan de 12 cuotas. Abarcan principalmente televisores LED y 3D, pero no computadoras y celulares. 

diariouno.com.ar