Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY DOMINGO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Una buena cuota de sol

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Un niño halló un feto mientras se bañaba en un cauce...

Ocurrió el viernes por la tarde. El chico de 8 años estaba refrescándose, creyó que se trataba de un perro muerto, lo sacó del agua y lo arrojó a la calle.

“Tratamos de hacer la revista más mainstream posible”

Juan Ortelli, sanrafaelino de 32 años, vivió su primer año como director editorial de la Rolling Stone Argentina. En 2014, la publicación creció en ventas más que en cualquier otro año...

Michael Phelps, sentenciado a un año de prisión por...

El atleta que más medallas de oro ganó en la historia de los Juegos Olímpicos, fue sentenciado a una pena suspendida de un año de cárcel y a 18 meses de libertad condicional supervisada.

Comenzó el cese al fuego unilateral e indefinido de...

En la víspera de la tregua, las FARC mataron a cinco militares en enfrentamientos con el Ejército en el departamento del Cauca (oeste), lo que despertó críticas e incredulidad en ...

diariouno.com.ar