Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 19 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Chubascos

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Tras el anuncio de crisis hídrica, en Irrigación...

Lo señaló el superintendente José Luis Álvarez. Destacaron el papel que cumple el dique Potrerillos y afirmaron que sin él, la crisis sería terrible. Fotos.

¡Águilas a la final! Argentina le ganó a Alemania y...

El equipo de Sergio Otiñano superó a las germanas por 3 a 0 y definirán el título de la disciplina ante Francia.

La inspiración real detrás de una villana memorable...

JK Rowiling, la escritora de Harry, publicó en Pottermore, que Umbridge es "uno de los personajes por los que siento una aversión más pura", y dijo que es tan condenable como el...

Una mujer cuenta sus trucos para vivir durmiendo...

Una mujer que consigue dirigir con éxito su nueva empresa durmiendo solo de tres a cinco horas diarias ha compartido su experiencia.

La calificadora de riesgos Fitch aseguró que...

A través de un comunicado oficial, la calificadora de riesgos aseguró que la economía argentina "está en recesión y probablemente empeore".

diariouno.com.ar