Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY MIERCOLES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 20 °C Max: 29 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 22 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Un camión se accidentó en ruta 7 a la altura del río...

El camionero perdió el control de su rodado y parte de su cargamento, por lo que quedó a la orilla del camino. Así lo informó radio Nihuil.

Se reflotó la posible llegada de un gran delantero a...

El arribo del delantero italo-argentino Daniel Osvaldo al xeneize se reflotó en las últimas horas y la situación podría definirse después del lunes próximo, cuando cierre el libro de...

Katie Holmes, invitada de "Ray Donovan"

La ex estrella de Dawson's Creek interpretará a la empresaria Paige en esa serie, la hija del multimillonario productor Andrew Finney, a quien da vida Ian McShane.

Mirá vos... un argentino es viceministro de Defensa...

Emigró a Grecia en 1980 y conoce al nuevo premier desde hace más de dos décadas.

Las casas de Londres valen más que toda la economía...

Un informe de la inmobiliaria internacional Savills sobre el valor total de la propiedad en Londres tiene un dato que asombra.

diariouno.com.ar