Diario UNO
Martes, 28 de mayo de 2013

El Gobierno difundirá por los medios masivos los precios de los 500 productos congelados

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance", señaló la subsecretaria del Consumidor, Lucila Colombo. Será antes del final de esta semana

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, anticipó que "antes del fin de semana" próximo, se conocerá la lista de 500 productos con precios congelados, y aclaró que cada uno de ellos deberá tener el mismo valor en todo el país.

Además, Colombo resaltó que "hasta esta semana rige el congelamiento que empezó en febrero, que viene muy bien". 

Según la funcionaria, "antes del fin de semana vamos a tener en conocimiento la lista de los 500 productos" que mantendrán sus precios al 1 de febrero último.

Asimismo, aseguró que "todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto".

En declaraciones a Radio 10, Colombo explicó que después de que el Gobierno difunda la lista, "cada una de las cadenas de supermercados va a informar cuál es su listado de precios".

"Todos los locales de cada supermercado van a tener el mismo precio para cada producto. Eso lo van a hacer conocer por todos los medios que tienen a su alcance. Siempre pudieron anunciar dónde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios. Los que hablaban de prohibición estaban mintiendo", enfatizó.

Y además, salió en defensa del control de precios a través de militantes políticos y sociales: "controlar, siempre controla el Estado. Lo que la Presidente anunció, eso de Mirar para cuidar", es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación", subrayó.

"Si alguien detecta en los 500 productos algo que no está bien, le informará a las autoridades nacionales o provinciales. Una comunidad que participa, consolida los logros obtenidos", destacó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "el control va a ser una cosa tan sencilla como que cuando las organizaciones puedan detectar que se cambió un precio le informarán a las autoridades de la subsecretaría de Defensa del Consumidor o de las autoridades de cada provincia. Así nomás de sencillo".

Además, resaltó que la Jefa de Estado "convocó a que todos cuidemos los logros y les dijo a los empresarios que con el aumento en los salarios, no hay ninguna razón para que aumenten los precios".

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Presa Potrerillos: evaluaron como "exitosas" las...

A raíz de los deshielos ocurridos a principios de año, fueron necesarios los trabajos para eliminar los sedimentos en el fondo del dique.

Los cuatro cambios de Gallardo

El entrenador de River apelará a la rotación para visitar a Atlético Rafaela el domingo a las 21.30.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Obama se reunió y abrazó a la enfermera recuperada...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

La AFIP excluyó a monotributistas que compraron...

El organismo suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado aplicando el procedimiento en la Ley N°26.565.

diariouno.com.ar