Diario UNO
Martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno declaró asueto para la administración pública nacional los días previos y posteriores a las Fiestas

La medida, anunciada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, alcanza los días: viernes 23, lunes 26, viernes 30 y lunes 2 de enero. En Mendoza, esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana. Habrá actividad bancaria y financiera. Paco Pérez define el miércoles si adhiere la administración local. 

Videos

El Gobierno dispuso decretar asueto administrativo para las dependencias nacionales los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

El anuncio fue formulado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, sin embargo invitó al sector privado a sumarse a la propuesta.

Con esta decisión, los fin de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

En Mendoza esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana, pero habrá actividad bancaria y financiera normal. Con respecto a lo que sucederá con la administración pública local, este miércoles el Ministerio de Gobierno anunciará si se plegará al asueto de la Nación.

En la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo de la medida es facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes", sostuvo.

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y "solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro".

"Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes", añadió el ministro.

Señaló además que "vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones".

Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario "pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo", finalizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 8 °C Max: 18 °C

  • MARTES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Un ladrón intentó robar un supermercado y tomó a un...

El delincuente se atrincheróo en una vivienda junto a un hombre al que secuestró luego de haber intentado asaltar el comercio.

La presidenta le entregó al Papa Francisco vino de...

Junto al presidente de Diputados, Julián Domínguez, Cristina Kichner le entregó al Sumo Pontífice una partida de vino especial para la celebración de misa. También le presentaron la nueva...

Ahora sí: Ronaldinho mojó por primera vez en el...

A pocos día de su debut con la camiseta del Querétaro, donde marró un penal, el astro brasileño tuvo revancha en la goleada de los Gallos Blancos sobre las Chivas de Guadalajara. Video.

Murió la actriz Cecilia Cenci

La artista, de dilatada trayectoria en cine y televisión, murió luego de luchar con el cáncer.

¿Por qué sube el dólar?

Según un instituto, el crecimiento del dólar se debe a la constante emisión monetaria para solventar el déficit fiscal.

diariouno.com.ar