Diario UNO
Martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno declaró asueto para la administración pública nacional los días previos y posteriores a las Fiestas

La medida, anunciada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, alcanza los días: viernes 23, lunes 26, viernes 30 y lunes 2 de enero. En Mendoza, esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana. Habrá actividad bancaria y financiera. Paco Pérez define el miércoles si adhiere la administración local. 

Videos

El Gobierno dispuso decretar asueto administrativo para las dependencias nacionales los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

El anuncio fue formulado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, sin embargo invitó al sector privado a sumarse a la propuesta.

Con esta decisión, los fin de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

En Mendoza esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana, pero habrá actividad bancaria y financiera normal. Con respecto a lo que sucederá con la administración pública local, este miércoles el Ministerio de Gobierno anunciará si se plegará al asueto de la Nación.

En la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo de la medida es facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes", sostuvo.

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y "solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro".

"Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes", añadió el ministro.

Señaló además que "vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones".

Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario "pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo", finalizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El penitenciario acusado por coimear a familiares de...

Pablo Spagnolo Di Carlo fue detenido y es investigado por formar parte de una banda que falsificaba estudios psiquiátricos para otorgar la prisión domiciliaria a cambio de 15 mil pesos....

Fuerte operativo fiscal en Desaguadero contra el...

Lo realizan en conjunto la Administración Tributaria Mendoza y ARBA, la agencia fiscal bonaerense. Durante la semana se visitarán importantes centros turísticos y gastronómicos.

Las acrobacias de Puyol y su novia en Ibiza

El ex jugador de Barcelona y Vanesa Lorenzo, su pareja, disfrutan de paradisíacas playas y practican yoga.

Falleció el actor Arturo Goetz

Participó en películas como El Asaltante, La Niña Santa y El Nido Vacío, entre otras. Fue ganador del premio Cóndor de Plata como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Derecho de...

Una chica de 16 años decapitó a una compañera porque...

La estudiante fue detenida en la ciudad de Sasebo (suroeste) sospechada de haber asesinado a su amiga. La habría golpeado en la cabeza, estrangulado y mutilado.

Dueños de camiones lograron rebaja impositiva del...

El Gobierno les redujo en 57,8% la tasa de fiscalización y desinsectación que deben abonar al ingresar a la provincia. Así, dio marcha atrás con la suba que dispuso este año. Lafalla dijo...

diariouno.com.ar