Diario UNO
Martes, 13 de diciembre de 2011

El Gobierno declaró asueto para la administración pública nacional los días previos y posteriores a las Fiestas

La medida, anunciada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, alcanza los días: viernes 23, lunes 26, viernes 30 y lunes 2 de enero. En Mendoza, esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana. Habrá actividad bancaria y financiera. Paco Pérez define el miércoles si adhiere la administración local. 

Videos

El Gobierno dispuso decretar asueto administrativo para las dependencias nacionales los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.

El anuncio fue formulado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, sin embargo invitó al sector privado a sumarse a la propuesta.

Con esta decisión, los fin de semana largos de Navidad y Año Nuevo comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

En Mendoza esto afecta al PAMI, INV, AFIP, ANSES y Aduana, pero habrá actividad bancaria y financiera normal. Con respecto a lo que sucederá con la administración pública local, este miércoles el Ministerio de Gobierno anunciará si se plegará al asueto de la Nación.

En la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo de la medida es facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes", sostuvo.

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y "solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro".

"Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes", añadió el ministro.

Señaló además que "vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones".

Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario "pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo", finalizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 30 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

Con un trabajo de investigación recuperarán las...

Las amenazas se reanuadaron a finales de septiembre, ya suman 50 y solo se realizan en el turno tarde. Los alumnos tuvieron que recuperar horas el pasado sábado.

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar