Diario UNO
Martes, 11 de febrero de 2014

Denunciaron a ejecutivos de la Iglesia Mormona en Argentina por defraudación

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

Ejecutivos y líderes de la Iglesia Mormona en Argentina fueron denunciados ante la Justicia Federal por defraudación, tras dejar sin trabajo a más de 800 empleados del área informática, según indicaron fuentes judiciales.

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

El delito por el que se los denunció fue el de defraudación, y  quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

La causa está enmarcada en un conflicto que desde el mes de  diciembre de 2013 hasta febrero ya dejó sin trabajo a más de 800  empleados del sector informático Argentina, Uruguay, Chile y  Paraguay.

Trabajadores de localidades como Buenos Aires, Ezeiza, Moreno,  Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario,  Salta, Comodoro Rivadavia y otras donde la iglesia tiene  presencia, se quedaron sin trabajo.

Varios de los trabajadores damnificados denunciaron ante la  Justicia que durante los últimos meses fueron víctima de acoso  laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que  algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para de esa manera mantener su fuente de trabajo.

La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días es una entidad sin fines de lucro que tiene en la Argentina unos 400.000 fieles -en Paraguay 75.000, en Uruguay 95.000 y en Chile 560.000-  y además es uno de los principales productores de trigo de la  región.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY JUEVES

    Bastante nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • VIERNES

    Luego de algo de sol, se tornará nublado

    Min: 14 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvia

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Investigan posible caso de trata detectado en el...

El hecho que involucra a dos mujeres (serías las víctimas)  fue alertado por personal de la empresa LAN. En el lugar intervino el equipo de asistencia y rescate de personas...

Mr. Poronga: la historia del mendocino que triunfa...

Una familia oriunda de Godoy Cruz, sin saber una palabra de inglés, vendió hasta el perro y se radicó en el estado de Michigan. Allí construyó una empresa de limpieza de cañerías que...

Eufórico: “El final fue con huevo como le gusta a la...

El DT de la Lepra, Ricardo Rodríguez, se fue “feliz por lo que pasó”. “El mejor momento de una película es el final”, tiró.

¿La nueva chica Bond?

La cantante barbadense Rihanna se perfila para ser la gran incorporación para la cinta 24 de la exitosa saga cinematográfica del Agente 007.

Jessica Cox, la primer piloto de avión sin brazos

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los doctores no pudieron identificar, pero eso no le impidió ser buzo certificado, psicóloga y oradora motivacional además de piloto.

Las cotizaciones del dólar operaron estables, luego...

El dólar blue se negoció a los $ 15,65. El Contado con Liqui tuvo una operatoria fluctuante, que lo hizo retroceder hasta los $ 14,80, para luego retomar la senda alcista y superar la...

diariouno.com.ar