Diario UNO
Martes, 11 de febrero de 2014

Denunciaron a ejecutivos de la Iglesia Mormona en Argentina por defraudación

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

Ejecutivos y líderes de la Iglesia Mormona en Argentina fueron denunciados ante la Justicia Federal por defraudación, tras dejar sin trabajo a más de 800 empleados del área informática, según indicaron fuentes judiciales.

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

El delito por el que se los denunció fue el de defraudación, y  quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

La causa está enmarcada en un conflicto que desde el mes de  diciembre de 2013 hasta febrero ya dejó sin trabajo a más de 800  empleados del sector informático Argentina, Uruguay, Chile y  Paraguay.

Trabajadores de localidades como Buenos Aires, Ezeiza, Moreno,  Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario,  Salta, Comodoro Rivadavia y otras donde la iglesia tiene  presencia, se quedaron sin trabajo.

Varios de los trabajadores damnificados denunciaron ante la  Justicia que durante los últimos meses fueron víctima de acoso  laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que  algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para de esa manera mantener su fuente de trabajo.

La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días es una entidad sin fines de lucro que tiene en la Argentina unos 400.000 fieles -en Paraguay 75.000, en Uruguay 95.000 y en Chile 560.000-  y además es uno de los principales productores de trigo de la  región.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MARTES

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • JUEVES

    Posibilidad de algún chubasco

    Min: 8 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Caso Melina: dictaron prisión preventiva para un...

Lo determinó la jueza de Garantías luego de escuchar a la testigo clave, que lo señaló como coautor del homicidio. No hay novedades sobre la joven todavía.

Todo listo para el Encuentro Nacional de Carreras de...

Comenzará este miércoles en el espacio cultural Julio Le Parc. Participan miembros de 56 universidades y habrá disertantes de Latinoamérica.

"Vamos a sentir la falta del Colo"

Leonardo Ponzio reemplazará al lesionado Kranevitter y lamentó su ausencia. "Esto lo agarra en el mejor momento de su carrera", dijo.

Cataluña vota en 45 días por su soberanía

“La razón democrática está de nuestra parte”, dijo Artur Mas al poner ejemplo de esa afirmación el reciente referéndum independentista escocés, en el que ganaron los que se...

En 30 días abre el centro comercial de Dinosaurio

Tendrá un supermercado de venta minorista y mayorista, tiendas de indumentaria y electro y dos salas de cine. Supone una inversión de $80 millones. Ocupará 200 empleados. Está ubicado en...

diariouno.com.ar