Diario UNO
Martes, 11 de febrero de 2014

Denunciaron a ejecutivos de la Iglesia Mormona en Argentina por defraudación

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

Ejecutivos y líderes de la Iglesia Mormona en Argentina fueron denunciados ante la Justicia Federal por defraudación, tras dejar sin trabajo a más de 800 empleados del área informática, según indicaron fuentes judiciales.

La empresa Mundo del Soporte, responsable de la interconexión  informática entre más de 1.000 edificios pertenecientes a esa  agrupación religiosa de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días con sedes en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, fue la que promovió una querella contra COPIJSUD y varios ejecutivos de la misma.

El delito por el que se los denunció fue el de defraudación, y  quedó radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

La causa está enmarcada en un conflicto que desde el mes de  diciembre de 2013 hasta febrero ya dejó sin trabajo a más de 800  empleados del sector informático Argentina, Uruguay, Chile y  Paraguay.

Trabajadores de localidades como Buenos Aires, Ezeiza, Moreno,  Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Resistencia, Rosario,  Salta, Comodoro Rivadavia y otras donde la iglesia tiene  presencia, se quedaron sin trabajo.

Varios de los trabajadores damnificados denunciaron ante la  Justicia que durante los últimos meses fueron víctima de acoso  laboral y en algunos casos de discriminación religiosa ya que  algunos empleados fueron instados a convertirse al mormonismo para de esa manera mantener su fuente de trabajo.

La Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días es una entidad sin fines de lucro que tiene en la Argentina unos 400.000 fieles -en Paraguay 75.000, en Uruguay 95.000 y en Chile 560.000-  y además es uno de los principales productores de trigo de la  región.

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY MARTES

    Algo más fresco

    Min: 3 °C Max: 12 °C

  • MIERCOLES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado

    Min: -2 °C Max: 14 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Mendoza debe explotar la minería metalífera?
  • No

Murió atropellado un yaguareté en Misiones, donde se...

Se trataba de un macho adulto de 80 kilos. Fue atropellado por un camión que transportaba sustancias químicas en la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í.

"La gente está loca por comprar productos de...

La empresaria participó de una reunióncon autoridades de la provincia y anticipó que más de 100 empresas chinas llegarán a Mendoza para la Vendimia.

B Nacional: la Lepra ya tiene fecha y hora del debut

La AFA dio a conocer la programación de la primera fecha del torneo Transición. Independiente Rivadavia visita a Sarmiento, el equipo de Trotta.

Rating: Telefe no reacciona ante el crecimiento de...

Desde que terminó Avenida Brasil en Telefe, ShowMatch sigue siendo el único ciclo que supera los 20 puntos de rating y se convierte así, por lejos, en lo más visto de la pantalla...

Alarma en China: ponen en cuarentena a toda una...

La decisión llegó luego de la muerte de un hombre que se contagió al ser picado por una pulga que se encontraba en el cuerpo de una marmota muerta.

El Gobierno estudia ampliar el ProCreAuto para que...

La idea tiene un tinte político: evitar conflictos con el país vecino por la "discriminación" en favor de la industria nacional. Entre ellos estaría el Volkswagen Gol, el auto...

diariouno.com.ar