Diario UNO
Miércoles, 19 de junio de 2013

Cuáles son las preguntas sin responder del caso Ángeles Rawson

Después de la confesión del encargado del edificio, aún quedan varios puntos por aclarar en la muerte de la adolescente.

Tras una semana de versiones cruzadas y una cantidad innumerable de interrogantes, este martes finalmente se conoció que Jorge Mangeri,el encargado del edificio se quebró durante su declaración y confesó haber asesinado a Ángeles Rawson, la adolescente que el martes pasado apareció muerta en un basural de José León Suárez.

"Soy el responsable de lo de Ravignani 2360 . Fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho", le dijo el portero a la fiscal María Paula Asaro el sábado, según informó este martes el Ministerio Público Fiscal.

El encargado, que trabajaba en el edificio de Ravignani 2360 desde hacía 12 años y que conocía a Ángeles, había sido trasladado a la fiscalía con la fuerza pública "en virtud de las inasistencias injustificadas a las citaciones previas", se explicó en el comunicado.

Sin embargo, todavía falta determinar varios elementos para que el caso se resuelva.

¿Qué significan para la investigación las palabras del único detenido?
En el comunicado de prensa de la fiscalía se menciona que se hizo constar en un acta la admisión de Jorge Mangeri. Con eso, se puede incorporar al expediente

¿Cuál fue el móvil del homicidio?
Según fuentes de la investigación, hasta el momento hay dos hipótesis: un intento de violación que terminó brutalmente o una pelea por un motivo que aún se desconoce.

¿Cuáles son las pruebas que hay actualmente?
Hasta el momento se conoce que a las 9.50 del lunes de la semana pasada la chica ingresó en el edificio, pero no en su casa. Que las lesiones que tiene el encargado detenido podrían haber sido provocadas por la víctima. También se sabe que Ángeles no fue violada

¿Cuáles son las pruebas que faltan?
Todavía resta conocer algunos de los resultados de los peritajes de ADN realizados por la policía científica a las muestras obtenidas en el auto de Mangeri y en el sótano de Ravignani 2360

¿Se cerró el círculo de sospecha sobre la familia?
Como se presume que el crimen ocurrió en el edificio donde vivía la víctima, aún no quedaron descartadas las sospechas sobre familiares de Ángeles. Las nuevas evidencias que aportarán los peritajes determinarán si el encargado actuó solo o si hay algún otro implicado

Fuente: La Nación

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 10 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado la mayor parte del día

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: -1 °C Max: 12 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la OMS que pide despenalizar la prostitución y las drogas para frenar el Sida?
  • No

El fiscal confirmó que la chica de 12 años que...

Por la causa que involucra a Magaly, una chica de 12 años que vive en Olivos, está detenido David José Benítez, de 24  años, quien en las próximas horas prestará declaración.

La AFIP destruyó 2 millones de paquetes de...

Se trata de más de 4.586 cigarros de hoja y 1.460 cajas y 17 kilogramos de tabaco valuados en más de 26 millones de pesos. La quema fue en Maipú.

Nibali ya saborea su consagración en el Tour de Francia

El italiano se quedó con la última etapa de montaña y se encamina a festejar el próximo domingo, día en el que terminará la competencia.

Era errónea la información que la sobrina de Fidel...

La web del aeropuerto Ouagadougou informó que en entre las víctimas estaba Mariela Castro, hija del presidente de Cuba. Ella misma se encargó de desmentir la versión.

Desde el Sur de Mendoza, una iniciativa con...

Por videoconferencia con la Presidenta, Metalúrgica Tassaroli presentó un novedoso producto para la industria petrolera.

diariouno.com.ar