Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Cristina padece un cuadro cerebrovascular y Boudou asume la presidencia por un mes

Es como consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza el 12 de agosto. Padece una "colección subdural crónica" y "debido a ello se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico", según se informó oficialmente. Estuvo internada 10 horas en el  Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

La presidenta Cristina Kirchner tomará un mes de reposo por orden médica, luego de que fuera diagnosticada por una lesión cerebrovascular y permaneciera internada por unas diez horas en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Así lo informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la mandataria padece una "colección subdural crónica" y "debido a ello se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

Según indicó el informe de la Unidad Médica Presidencial leído por Scoccimarro, la Presidenta "sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y "posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas".

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del doctor Facundo Manes, indicó el texto oficial.

Y agregó que "una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".

La información oficial recién llegó por la noche, después que durante el día fuentes del mismo centro asistencial habían dejado trascender que el chequeo estaba relacionado con la operación de tiroides a la que había sido sometida en enero de 2012.

Hasta este momento, la operación por tiroides había sido el problema de salud más importante que había tenido la mandataria

En esa ocasión, fue intervenida en el Hospital Austral para la extracción de su glándula tiroides: en un primer chequeo se había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así y la cirugía se concretó sin complicaciones.

Tras la operación, Cristina Kirchner tomó veinte días de licencia médica para recuperarse y quedó al frente del Ejecutivo nacional el Vicepresidente, Amado Boudou.

Según indicaron fuentes médicas a Noticias Argentinas, la jefa de Estado fue alojada en el noveno piso de ese centro de salud, en Belgrano al 1.700 y si bien en principio tenía previsto pasar allí la noche, finalmente abandonó el lugar poco antes de las 22:00 en medio de un máximo hermetismo.

El último chequeo médico que se había realizado la Presidenta fue en agosto pasado, cuando visitó el sanatorio Otamendi para someterse a estudios ginecológicos de rutina que arrojaron resultados normales, confirmó entonces Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial.

Durante su mandato, la Presidente fue noticia en diversas oportunidades por problemas de salud menores, principalmente asociados a episodios de lipotimia, que la obligaron a suspender varias veces su agenda de actividades.
 

Fuente: NA

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY SABADO

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 10 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Agradable, con sol parcial

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Un turista argentino fue baleado en un intento de...

El asaltante no pudo concretar el robo y se escapó rápidamente en una moto. Mientras la policía investigaba el incidente, Juan Manuel Santos ordenó un refuerzo policial para la isla.

Comenzaron las obras de construcción de la nueva...

Esta semana se trabajó en la nivelación del terreno, en una superficie de 310 m2, ubicado en el Pasaje Zeballos, entre calles San Martín y 9 de Julio de Ciudad.

Un ilustre: ¡metió un caño a 20 metros de distancia!

Christoph Kramer, del Borussia Mönchengladbach, aprovechó la distracción de un compañero para sorprenderlo con un caño a 20 metros de distancia, dándole un efecto especial al balón.

Daniel Vila y Pamela David estuvieron en Siete y Medio

El empresario y la conductora televisiva visitaron el programa de Canal 7 que conduce Marcelo Ortiz.

Polémica en EE.UU: un juez legalizó parcialmente la...

Un juez federal de Utah, Clark Waddoups, emitió un fallo con el que se aprueba parcialmente la poligamia en ese estado, donde era prohibido el matrimonio múltiple y también la cohabitación.

diariouno.com.ar