Diario UNO
Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cristina anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo a $340

La cuota actual es de $270 y la suba representa el 25,9%. Las familias en las que uno de los cónyuges tenga un ingreso superior a $7.000 no podrán cobrar más este beneficio.

Videos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que se elevará de 270 a 340 pesos la Asignación Universal por Hijo, equivalente a una mejora de 25,9 por ciento, similar a la inflación estimada por las consultoras privadas.

En otro acto en cadena nacional, la jefa de Estado dijo que  este aumento implicará una suba en las transferencias para los  recursos asistenciales de 5.200 millones de pesos para llevar el  total 29.300 millones, y reclamó a los supermercados no  incrementar los precios.

"Hemos notado que cada vez que subimos la Asignación Universal por Hijo aumentan los precios de alimentos, bebidas, calzado y ropa. Por eso les pedimos a todos los formadores de precios, a los supermercados que ya han cerrado sus negociaciones salariales, que hagan el esfuerzo junto al Gobierno", subrayó la mandataria.

Asimismo, indicó que este aumento en la Asignación Universal por Hijo implicará en conjunto un desembolso equivalente al 2 por ciento del Producto Bruto Interno.

A su vez, la mandataria reveló que 63.331 familias con un ingreso superior a lo establecido para recibir asignaciones familiares lo hacían por una falla del sistema. "En estas familias, uno de los cónyuges se pasaba del límite de 7.000 pesos por lo que no debía recibir la ayuda del Estado, pero si el otro tenía un sueldo inferior, sí lo cobraba", explicó y remarcó que no era ilegal.

Por eso el Gobierno nacional creó una cuarta categoría en la cual si uno de los dos cónyuges supera los 7.000 pesos de ingresos, la familia no cobrará asignaciones familiares.

Fuente: NA

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY MARTES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Varios famosos fueron víctimas de arrebatadores en...

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de este lunes, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la...

Independiente Rivadavia-Huracán: detalle de la venta...

La Lepra recibirá al Globo de Parque de los Patricios el miércoles a partir de las 21.

Desapareció Amanda Bynes, sin la medicación para su...

La actriz fue arrestada por conducir bajo efectos de estupefacientes y recuperó su libertad el lunes, pero no se volvió a saber nada de ella.

Apareció el primer caso de ébola en Estados Unidos y...

El Texas Health Presbyterian Hospital de Dallas informó en un comunicado que los síntomas del paciente y su registro de viajes sugiere que podría tener ébola, el virus que ha matado más...

El dólar blue volvió a aumentar y llegó hasta los...

En tanto, el oficial se mantuvo a 8,49 en las casas de cambio de Buenos Aires. Asumen que la suba se produjo por la declaración de desacato del juez Griesa.

diariouno.com.ar