Diario UNO
Miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cristina anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo a $340

La cuota actual es de $270 y la suba representa el 25,9%. Las familias en las que uno de los cónyuges tenga un ingreso superior a $7.000 no podrán cobrar más este beneficio.

Videos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que se elevará de 270 a 340 pesos la Asignación Universal por Hijo, equivalente a una mejora de 25,9 por ciento, similar a la inflación estimada por las consultoras privadas.

En otro acto en cadena nacional, la jefa de Estado dijo que  este aumento implicará una suba en las transferencias para los  recursos asistenciales de 5.200 millones de pesos para llevar el  total 29.300 millones, y reclamó a los supermercados no  incrementar los precios.

"Hemos notado que cada vez que subimos la Asignación Universal por Hijo aumentan los precios de alimentos, bebidas, calzado y ropa. Por eso les pedimos a todos los formadores de precios, a los supermercados que ya han cerrado sus negociaciones salariales, que hagan el esfuerzo junto al Gobierno", subrayó la mandataria.

Asimismo, indicó que este aumento en la Asignación Universal por Hijo implicará en conjunto un desembolso equivalente al 2 por ciento del Producto Bruto Interno.

A su vez, la mandataria reveló que 63.331 familias con un ingreso superior a lo establecido para recibir asignaciones familiares lo hacían por una falla del sistema. "En estas familias, uno de los cónyuges se pasaba del límite de 7.000 pesos por lo que no debía recibir la ayuda del Estado, pero si el otro tenía un sueldo inferior, sí lo cobraba", explicó y remarcó que no era ilegal.

Por eso el Gobierno nacional creó una cuarta categoría en la cual si uno de los dos cónyuges supera los 7.000 pesos de ingresos, la familia no cobrará asignaciones familiares.

Fuente: NA

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Presa Potrerillos: evaluaron como "exitosas" las...

A raíz de los deshielos ocurridos a principios de año, fueron necesarios los trabajos para eliminar los sedimentos en el fondo del dique.

La curiosa definición de Chiqui Pérez sobre su penal

El defensor de Boca se sinceró y aseguró que no quiere "volver a ver" el penal que erró ante el Capiatá porque lo pateó "horrible". Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Obama se reunió y abrazó a la enfermera recuperada...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

La AFIP excluyó a monotributistas que compraron...

El organismo suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyo del Régimen Simplificado aplicando el procedimiento en la Ley N°26.565.

diariouno.com.ar