Diario UNO
Sábado, 27 de julio de 2013

Cristina Kirchner: "Se escucha tanto idiota suelto por ahí"

La presidenta Cristina Kirchner se mostró emocionada en la tarde del sábado luego de dialogar brevemente por videoconferencia con un niño con síndrome de Down, a quien le agradeció su apoyo

Cristina Fernández inauguró este mediodía la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Fernando. FOTO: Télam.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró emocionada en la tarde del sábado luego de dialogar brevemente por videoconferencia con un niño con síndrome de Down, a quien le agradeció su apoyo y lanzó que a veces "se  escucha tanto idiota suelto por ahí".

"Qué increíble. Y pensar que uno escucha tanto idiota suelto por ahí", exclamó la Presidenta, sorprendida luego de que el niño, llamado Marcos, le manifestara su apoyo y convocara a "seguir militando en los barrios", mientras entonaba algunas canciones típicas de los jóvenes militantes.

La mandataria también afirmó que  "tampoco los derechos son eternos" y convocó a que "lo logrado en esta década sea celosamente custodiado por los 40 millones de argentinos".

Así se pronunció al encabezar un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, donde inauguró la ampliación de una planta de tratamientos cloacales de Aysa. "Cuando digo que yo no soy eterna, quiero recordar que los beneficios y los derechos que cada uno consiguió tampoco son eternos", advirtió la jefa de Estado, acompañada por su candidato a diputado Martín Insaurralde, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En este sentido, la Presidenta señaló que "muchas veces uno cree que lo que tiene es para siempre pero la vida te lleva por diferentes caminos" y agregó: "Que esto que hemos logrado sea celosamente custodiado por los 40 millones de argentinos".

La mandataria llegó a esta conclusión luego de realizar un conteo de la ampliación de las redes cloacales y de agua potable en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires desde 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner estatizó el servicio.

En este sentido, señaló que "desde 2006 a 2013, los desagües cloacales eran por ejemplo en San Fernando sólo 59 por ciento, hoy es del 91 por ciento; en Tigre, 7 por ciento y duplicó al 16; en Lomas de Zamora tenían el 24 y hoy el 44 por ciento y en San Martín pasaron de 47 al 84 por ciento".

Además, la jefa de Estado recordó que los legisladores del Frente para la Victoria fueron "los únicos que acompañaron el proyecto de Aysa" y que fueron "terriblemente criticados", pero que "era necesario porque los que necesitan agua potable y cloacas son los que menos tienen".

En este contexto, retomó sus críticas contra los medios de comunicación y afirmó que "ocultan todo para que sigan creyendo que los gobiernos populistas son muy malos y que lo mejor seria volver a la década de los 90".

"Si pudieran volverían a la época en que se quedaron con Papel Prensa. O a los mejor quieren volver a los 90, porque en esa época, cuando las AFJP manejaban las jubilaciones, tenían acciones muy baratas", agregó.

Antes de inaugurar la ampliación de la planta de San Fernando, la Presidenta mantuvo videconferencias con los distritos de Esteban Echeverria, Tres de Febrero y Campana, donde también se pusieron en marcha plantas de tratamiento de residuos cloacales.

Al mantener contacto con Campan, dialogó brevemente con la jefa del bloque de diputados del oficialismo y compañera de lista de Insaurralde, Juliana di Tullio, quien acompañó durante el acto a la intendenta de ese distrito, Stella Maris Giroldi.


FUENTE: Noticias Argentinas

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY JUEVES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Encontraron 233 cubiertas de camiones, camionetas y...

Fue en un operativo realizado en Guaymallén. Algunos de los neumáticos estaban sin usar. Fueron secuestradas debido a su dudosa procedencia.

Mazzón agradeció a Giménez pero prefirió rechazar su...

El operador político le pidió al intendente de San martín que no le ponga su nombre a una obra dedicada al vino y le sugirió que elija a un personaje más ligado a la actividad o a San...

Yésica Marcos está confirmada... Reveco, en veremos

Más allá de la posible baja del Cotón en la cartelera del viernes 31 de octubre, desde San Martín ratificaron el festival que tendrá la presencia estelar del Bombón Asesino.  

El Instituto Nacional de Cine se disculpó con Morán...

El domingo, en Periodismo Para Todos, el periodista había denunciado que el INCAA había incluído una cena en San Sebastián como gastos por el cumpleaños de la actriz. 

Murió Ben Bradlee, una leyenda del periodismo

Fue director del diario The Washington Post durante la cobertura del escándalo Watergate que le valió un premio Pulitzer y vigorizó su redacción durante más de dos décadas.

Llaman a terminar con la lógica “amigo-enemigo”

Los empresarios reunidos en Mar del Plaza cuestionaron al Gobierno por ignorar el derecho a opinar de las minorías y advirtieron sobre la necesidad de un cambio en el país.

diariouno.com.ar