Diario UNO
Lunes, 01 de julio de 2013

Ángeles Rawson: quién es quién en el enigmático y conmocionante caso

Los padres, el padrastro, el hermano y hermanastro; el portero y su esposa. Todos fueron conocidos a través de los medios de comunicación. El padre biológico es el querellante y Jorge Mangeri, el portero, el único imputado por el crimen de la adolescente.

El caso de Ángeles Rawson se vive como un reality. Los medios ponen en cámara, micrófono o por escrito las declaraciones de cualquier persona que pasa por la puerta del edificio y quiere hablar. Casi todos los títulos son en potencial, sólo una vez se exhibió el expediente, lo único válido en la causa. Fue el propio Miguel Ángel Pierri, abogado defensor del portero, quien lo mostró en el programa nocturo de Alejandro Fantino por AméricaTV.

En ese expediente están las declaraciones de los testigos, entre ellos todos los familiares de Ángeles. Ahora, Pierri pedirá que se coteje el ADN encontrado en la joven asesinada con el de toda la familia.

Franklin Rawson es el padre biológico de la adolescente y actual querellante particular en la causa.

Jimena Adrúiz la madre de Ángeles, con quien vivía en el edificio donde al parecer fue asesinada.

Jerónimo, de 25 años, Juan Cruz, de 19, son los hermanos de Ángeles, los tres hijos del matrimonio entre Franklin y Jimena.

Sergio Opatowski es el actual esposo de Jimena. Las miradas estuvieron en algún momento puestas sobre él como el autor del crimen. Es el único de los familiares que no ha declarado. Tiene amistad con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Axel es hijo de Opatowski de su primer matrimoino, porque enviudó. Con este chico vivía Ángeles

Diana Saettone es la esposa del portero. Asegura que su esposo es inocente y que ella no lo defendería si supiera que es culpable.

Jorge Mangeri es el único imputado. Al parecer durante su declaración como testigo se autoincriminó. Luego llegaron versiones desde el Penal de Ezeiza, que nunca fueron confirmadas, en las que se atribuyó el homicidio pero que aseguró que fue un accidente. Otros lo mencionan como un "perejil" que tuvo que asumir la responsabilidad del hecho porque lo habían apretado y amenazado.

El caso Ángeles Rawson tiene final abierto y medio país espera más declaraciones y versiones escandalosas, aunque el objetivo debiera ser que se haga justicia lo más pronto posible.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY MARTES

    Un día totalmente soleado y caluroso

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Entra en la recta final el juicio al bailarín por...

Sergio Sosa, conocido bailarín de tango, arriesga una pena de entre 10 y 15 años de cárcel si es condenado por golpear a Laura Girala en 2012. Faltan los alegatos.

Presentaron en Mendoza la aplicación para ubicar los...

A través de la misma se puede acceder a los comercios que están adheridos a la Ley de Talles desde el celular. Está disponible para sistema operativo Android en Google Play.

El Vasco definió el equipo para buscar la...

Rodolfo Arrubarrena hará cuatro cambios de nombres en relación al equipo que superó a Godoy Cruz, y también tocará el sistema táctico.

Dirty Dancing, tributo musical

 Vuelve a los escenarios mendocinos este homenaje a la película icónica de los '80 que marcó a generaciones.

Controlado en Senegal y Nigeria, el ébola está fuera...

El gobierno de ese país reconoció que está fuera de control. Sólo el lunes, 49 casos confirmados del mortal virus emergieron en dos zonas en la capital y sus alrededores, precisó el...

Pensando en las vacas: cinco consejos para alquilar...

Es importante tomar en cuenta recomendaciones para evitar fraudes en las transacciones en el alquiler del alojamiento para las vacaciones y poder disfrutar de una manera segura la estadía...

diariouno.com.ar