País - Google Google
miércoles 10 de agosto de 2016

900 millones de celulares en riesgo por la falla de Android

Son Android y tienen procesador Qualcomm. La vulnerabilidad permitiría a un hacker manejar el aparato en forma remota mediante una aplicación.

La empresa de seguridad informática Check Point reveló en la conferencia Def Con 24, que se desarrolla en Las Vegas, un problema de seguridad inquietante. Sobre todo porque afecta a unos 900 millones de smartphones con Android en todo el mundo. Concretamente aquellos que están equipados con procesadores de la marca Qualcomm, líder mundial en la fabricación de estos componentes.

La vulnerabilidad ha sido bautizada con el nombre de Quadrooter, y entre los terminales afectado están modelos tan conocidos como el Samsung Galaxy S7, los últimos Google Nexus, el LG G5, Sony Xperia Z Ultra, o Moto X de Motorola. Aunque la lista de aparatos es casi interminable.

Mediante esta vulnerabilidad un atacante podría ingresar en el sistema del teléfono utilizando una aplicación maliciosa. Lo más inquietante es que el sistema no solicitaría permiso al usuario para poder tener acceso a los datos y funciones del teléfono.

La fragmentación del sistema operativo Android agrava el problema. Pues aunque se han lanzado parches para solucionar este problema, lo cierto es que estos no han llegado a muchos usuarios debido a la complejidad del sistema de Google para poder actualizarse en los celulares de numerosas empresas. Esta es una de las mayores dificultades frente a iOS, sistema operativo de Apple, su gran rival.



Fuente:

Más Leídas