zonal cuyano zonal cuyano
lunes 08 de agosto de 2016

El Zonal Cuyano y un regreso a pura fiesta en San Martín

La quinta fecha del torneo Cuyano se llevó a cabo en San Martín. Más de 5000 personas asistieron al autódromo para vivir una gran jornada tuerca.


Franco Ballabriga
ballabriga.franco@
diariouno.net.ar

La quinta fecha del Zonal Cuyano se llevó a cabo en San Martín. Más de 5.000 personas asistieron al Autódromo para vivir una gran jornada tuerca. Las acciones de la APATC dieron sus frutos y fue por eso que el Zonal mostró unagran imagen, que realza al automovilismo mendocino.


Una victoria que significa la punta

Uzarralde ganó en el TP 1.4. Facundo lideró de punta a punta entre los titulares y es el nuevo líder del campeonato

No hay con qué darle. Su buen momento conductivo es acompañado, fundamentalmente, con un auto que parece no tener rivales. Y es por eso que dominó a su antojo durante todo el fin de semana.

En la fecha especial para el Turismo Pista 1.4 fue nuevamente Facundo Uzarralde quien se apoderó de la fecha, sumando su cuarto triunfo en este campeonato, lo que lo transforma obviamente en el piloto más ganador de la temporada y además le da el privilegio de ser el nuevo puntero del certamen.

Uzarralde, con el Fiat Uno del Team Paladini, había sido el más rápido de la clasificación, lo que ratificó el sábado al ganar la serie más rápida, que le permitió largar adelante en la final.

Y fue en la largada misma desde donde Facu construyó un triunfo sólido, con mucho margen sobre Gustavo Lauría, quien con su Fiat Uno sostuvo una intensa lucha con Federico Inzirillo, también de gran actuación. En ese orden completaron el podio de una carrera no demasiado entretenida.

Un domingo negro tuvo Danilo Gil, quien largó último por cambiar el motor, y cuando estaba sexto en la final fue perjudicado por un toque de Alejandro Fernández (luego excluido) y así dejó el liderazgo del torneo.

4 veces subió al podio Uzarralde en este torneo. La misma cantidad que ostentan Lauría y Gil. La diferencia es que Facundo ganó 4 carreras, Danilo 1 y Gustavo ninguna.

"No tengo excusa, si el campeonato se me escapa será por errores míos, porque el rendimiento del auto es increíble y todo gracias al equipo. Ahora somos punteros, pero sigue estando todo muy parejo", afirmó Facu Uzarralde


Segunda al hilo de González en la Fórmula 1100

La Fórmula 1100 volvió a mostrar un excelente parque y nuevamente Mariano González se quedó con la gloria, al ganar en San Martín con su Fiat 600.

González sumó su segundo triunfo al hilo y se acomodó en el campeonato, transformándose en uno de los potenciales candidatos al título.

Fue una carrera muy cambiante, con varios golpes de escena, donde los dos máximos referentes del certamen, Maxi Martínez y Daniel Sette, se vieron envueltos en incidentes que los relegaron en el clasificador. Aunque el piloto de Vista Flores sigue mandando en las posiciones.

El podio lo completaron José Pérez y Angel Rubio, ambos de una destacado labor.


Un triunfo histórico de Serra

Ya lo había insinuado hace un par de fechas atrás, donde tras marcar la pole se perfilaba como candidato a lograr la victoria, pero en aquel momento un toque y una falla del auto le impidieron consumarlo.

Pero este fin de semana, Marcos Serra se dio el gran gusto de volver a lo más alto del podio en el TC Cuyano, categoría que mostró un excelente parque y una entretenida carrera.

Tras largar primero, Serra comenzó a estirar diferencias sobre Gonzalo Palau y así se dio gran parte de la competencia, aunque faltando algunos giros el puntero del campeonato se acercó ya que Marcos sufría con la goma trasera derecha pinchada.

Con lo justo el lujanino recibió la cuadriculada y así desató la alegría propia, de su gente y de todo el equipo Iruela, ya que hizo ganar al Torino después de casi dos décadas.

El negocio de Palau fue muy bueno ya que se asentó como líder del torneo, al igual que el de Fernando Secchi, quien tras una dura lucha subió al podio una vez más.

"Tiene un gusto muy especial ganar con Torino, sobre todo por el equipo Iruela. Ellos quieren este auto como un hijo y trabajan mucho, por eso merecen esta felicidad", puntualizó Marquitos Serra

Son dos elegidos

Gerardo Martín y Marcos Serra son los únicos dos pilotos que han podido ganar con Torino en el Zonal Cuyano. El sanmartiniano lo hizo en 1997 en el autódromo General San Martín y el lujanino lo consumó ayer.

Más de pilotos después de mucho tiempo

El Gran Premio Mendoza Gobierno contó con una participación récord de pilotos en los últimos años, ya que hubo 103 inscriptos entre las cinco categorías.

Pero como si esto fuera poco hubo una gran aceptación por parte del público y el propio entorno del automovilismo, el cual se fue muy satisfecho con lo observado en el autódromo sanmartiniano. Un espectáculo que sigue afianzando.

Más de 5.000 personas asistieron al Autódromo para vivir una gran jornada tuerca. Las acciones de la APATC dieron sus frutos y fue por eso que el Zonal mostró una gran imagen, que realza al automovilismo mendocino.


El reinado de los Persia

Los sanjuaninos coparon lo más alto del podio en San Martín. En un hecho sin igual, Fernando ganó en la Clase 1, Ariel en la Clase 2 y Fabricio entre los invitados del Turismo Pista 1.4

Fue el día perfecto. Aquel que cualquiera sueña, pero que a casi nadie se le hace realidad. De hecho podría sonar surreal hasta para transformarlo en una historia novelesca o bien tratar de llevarlo a la pantalla grande.

Lo cierto es que en San Martín se dio un hecho sin igual y es que un padre y sus dos hijos ganen en tres categorías diferentes. Y ese logro viajó a San Juan, ya que los Persia, con Fernando, Ariel y Fabricio subieron a lo más alto del podio en tres de las seis finales que se disputaron en la tarde dominguera.

Ariel, en un carrerón de la Clase 2

Fue una de las competencias más prolijas de los últimos tiempos, con un gran nivel conductivo y fueron Persia y Gustavo Santibáñez quienes dieron muestra clara de esa.

Tras superarlo por afuera en la curva uno apenas largada la carrera, el sanjuanino lideró toda la carrera aguantando al Pelado, quien en todo momento intentó superarlo, pero siempre con maniobras lícitas, aunque igualmente Persia se defendió al mando de su rendidor VW Gol.

Tras un recargo a Santibáñez por falsa largada el escolta de Ariel en la carrera fue Diego Leanez; mientras que el octavo lugar de Carucha Imberti le alcanzó para mantener el liderato del campeonato.

"Tenía que aprovechar la largada para pasarlo a Gustavo porque después sería muy difícil. La familia está feliz y es lo que importa", Ariel, responsable del equipo.


Fabricio, el mejor invitado

Una de las particularidades de esta fecha fue la carrera con pilotos invitados del Turismo Pista 1.4, la cual resultó muy entretenida más allá del sistema de disputa.

Fue el campeón Pablo Paladini quien dominó casi toda la carrera, seguido por Pablo Malizia, pero desde atrás (largó 19º) venía avanzando Persia, quien faltando vueltas dio cuenta de Malizia y cuando restaba un giro saltó a la punta de la carrera superando a Paladini.

Así se consumó la tercera victoria de la familia en la tarde sanmartiniana, que desató la alegría de todos.

"Ya habían ganado mi papá y mi hermano y no quería ser menos. Mi alegría la comparto con Tobi, que me permitió estar acá", Fabricio, el menor de los hermanos.


Fernando, otra vez en la Clase 1

El primero en ganar había sido Fernando al dominar de punta a punta la final de la Clase 1 con su Fiat 600 y tras largar adelante. El sanjuanino relegó a Cristian Castro y Carlos Santaella y así se encamina hacia un nuevo título en la categoría menor.

"Más allá de mi victoria, es un día que no voy a olvidar. No se cuanto más correré y poder lograr esto es algo que me llevo para siempre", Papá Fernando, con gran emoción.

Fuente:

Dejanos tu comentario