zonal cuyano zonal cuyano
viernes 05 de agosto de 2016

El Zonal Cuyano en San Martín

En la Subsecretaría de Deportes se presentó el GP Mendoza Gobierno. La actividad arranca este sábado.

Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.com.ar

Con una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial de la 5ª fecha del Zonal Cuyano, que se corre este fin de semana en el autódromo de San Martín.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, fue quien abrió la charla ante periodistas y público, destacando el acompañamiento del Gobierno a eventos deportivos de la provincia, como también resaltó que es bueno que el deporte motor cuente con dirigentes tan jóvenes y que han realizado, el tiempo que llevan a cargo, el citado campeonato de automovilismo.

En la mesa estuvo Abdo Girala, de la Asociación de Pilotos, quien destacó la importancia y repercusión que tiene la carrera de invitados, sumando más de 30 autos sólo para la categoría Turismo Promocional 1.4
Gianluca Vega y Martín Figueroa, dirigentes de APATC, hablaron sobre las obras en el nuevo restorán y terraza del Autódromo, mientras que Hugo Marí (en representación de la Federación Mendocina de Automovilismo) dio detalles de cómo se realizará el evento y la competencia de pilotos titulares e invitados.

Luego del exitoso paso por San Luis, el Zonal Cuyano regresa a San Martín con la atracción de la carrera de pilotos invitados en la categoría TP 1.4. La batalla entre los autos Fiat Uno, 128 y 147 se llevará el protagonismo con dos competencias durante la jornada del domingo. Los pilotos titulares abrirán el cronograma de carreras y los invitados cerrarán la jornada.

Pero además el espectáculo automovilístico más importante de la región tendrá la participación de las otras cuatro categorías, las cuales prometen buenos parques y una lucha interesante.

Este viernes se ultimarán detalles en el circuito, para comenzar este sábado la actividad oficial a las 9 con los entrenamientos; luego vendrán las clasificaciones y sobre el final serán las dos series de la Clase 2.
Fuente:

Dejanos tu comentario