zonal cuyano zonal cuyano
jueves 04 de agosto de 2016

El Zonal Cuyano regresa a pista "recargado" y con pilotos invitados

Luego del exitoso paso por San Luis, el Zonal regresa al Autódromo de San Martín. La actividad comenzará el sábado y continuará el domingo.

El receso invernal terminó y los motores del mejor automovilismo de Cuyo se encienden este fin de semana para disputar el Gran Premio Mendoza Gobierno, con la presencia de un centenar de pilotos que llegarán desde Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Chile.

Han pasado cuatro fechas del Zonal Cuyano versión 2016 y un receso invernal que ha traído ansiedad por volver a sentir a adrenalina del segundo deporte elegido por los argentinos. Fueron más de 50 de inactividad, donde pilotos y mecánicos han trabajado en sus máquinas para seguir dando espectáculo en las pistas cuyanas.

Luego del exitoso paso por San Luis, el Zonal regresa al Autódromo de San Martín con la atracción de la carrera de pilotos invitados en la categoría Turismo Promocional 1.4. La batalla entre los autos Fiat Uno, 128 y 147 se llevará el protagonismo con dos competencias durante la jornada del domingo. Los pilotos "titulares" abrirán el cronograma de carreras y los "invitados" cerrarán la jornada.

Se esperan cerca de treinta bólidos para la "uno cuatro" donde se resaltan como invitados el sanjuanino Fabrizio Persia, último ganador y actual líder del Top Race Series. También confirmó su presencia Fabián Flaqué, volante sanjuanino de reconocida trayectoria nacional y que hoy anima la poderesa categoría nacional Top Race. Dos mecánicos de renombre en el país llegan a la provincia pero para manejar sendos Fiat Uno: Marcos Jakos (equipo Dole Racing) y Jorge Oliverio (Equipo Oliverio Competición). A ellos se suma la presencia del ex pilotos de TC2000 el mendocino Lautaro Estrada, el regreso del actual campeón de la divisional Pablo Paladini (Guaymallén), el campeón de la Clase 2 Cuyana Pablo Malizia (San Rafael) y el rivadaviense Franco Ramírez, monarca 2015 del TC Júnior de Categorías Tradicionales (automovilismo de tierra mendocino). Iván Vechetti, tricameón del TC Cuyano, se suma a la carrera especial y tampoco se la quiere perder en sanmartiniano Manuel Fernández, piloto de cuatriciclios que compite habitualmente en San Luis y Córdoba.

Danilo Gil, joven piloto que vive en San José, es puntero en el Turismo Promocional 1.4 y quiere seguir sumando con la intención de conseguir su primera corona dentro del automovilismo. Gustavo Lauría llega con experiencia y quiere volver a poner su "Unito" en el podio, tal como lo hizo en San Luis. Tercero en el campeonato marcha Facundo Uzarralde (Mendoza), que ya ha ganado tres veces en la temporada.
La categoría Clase 2 es considerada la "vedette" del Zonal Cuyano. Tiene los autos más nuevos, pilotos de experiencia y en cada cita brinda un espectáculo único con sobrepasos constantes y una lucha que no termina hasta recibir la bandera a cuadros. El sanjuanino Ariel Persia (VW Gol) es el último ganador, pero el mendocino "Caíto" Molé hizo podio con su flamante Renault Clio y buscará la victoria. Silvio Imberti (Junín) marcha como único líder, pero todavía tiene que ganar una carrera, requisito indispensable para poder ser campeón.

Los motores 6 cilindros tienen presencia a través del Turismo Carretera Cuyano. Ford Falcon, Chevy, Dodge y Torino se unen para la clásica lucha de marcas que todo fanático tuerca argentino disfruta. Miguel Ismael (San Martín) todavía festeja haber logrado su primera victoria la fecha pasada, pero ahora tiene el desafío de mantener su rendimiento y acercarse a Gonzalo Palau, que es líder del certamen con escasa diferencia del resto de lo competidores. La tabla está que arde y se esperan más de veintitrés máquinas para esta fecha.

Las categorías menores del Zonal Cuyano solo tendrán actividad el domingo. La Fórmula 1100 se incorporó este año al asfalto, luego de transitar varios años en pistas de tierra. Su presente es excelente. Tiene paridad, un parque estable de dieciocho pilotos y continúa en crecimiento con sus Fiat 600 y Renault Gordini con motores de 1100 cc. Maxi Martínez (Tunuyán) lidera por solo un puntos sobre Daniel Sette (Godoy Cruz). Siguen los sanrafaelinos José Pérez y Santiago García, más el guaymallino Mariano González, ganador de la última cita en tierras puntanas.

La Clase 1 también tiene autos de similares características a la Fórmula 1100, pero con mayor preparación que le dan más velocidad y potencia a la hora de acelerar. Fernando Persia viene de ganar y quiere seguir mostrando su basta experiencia en la pista. El veterano piloto sanjuanino es puntero y lo sigue su vecino Carlos Santaella y el mendocino Alejandro Velozo, del departamento de Guaymallén.

Todo está preparado. El Autódromo Ciudad de San Martín espera el rugir de motores que comenzará este sábado desde las 9 con entrenamientos oficiales para tres categorías. Luego habrá clasificaciones y desde las 15:30 horas, dos carreras a 6 vueltas de la Clase 2. El domingo desde las 12 comenzarán todas las 6 finales programadas.

La entradas para el evento se venderán en el mismo autódromo con un valor de $50 la general y $100 a boxes, válidas para los dos días actividad.

Fuente:

Dejanos tu comentario