zonal cuyano zonal cuyano
sábado 10 de septiembre de 2016

A rugir en la quebrada

El Zonal Cuyano en El Zonda-Eduardo Copello. La sexta fecha del certamen comienza a disputarse con las clasificaciones y series. La mayoría de los campeonatos muestran una importante paridad.

Tras la postergación por pronóstico de mal tiempo, el Zonal Cuyano finalmente cumplirá la sexta fecha de la actual temporada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.

Luego de la exitosa fecha anterior en San Martín, el espectáculo automovilístico más importante de la región emprendió viaje hacia la vecina provincia para correr en el circuito más convocante de Cuyo y además, el que más riesgos y adrenalina genera tanto en los pilotos como en el público que asiste al cerro, el cual seguramente lucirá a pleno.

En lo estrictamente deportivo, esta será una fecha que comenzará a determinar el destino de los que lucharán por el título en cada categoría.

En la Clase 2 mandan el local Facundo Leanez y el juninense Silvio Imberti, ya que ambos ostentan 154 puntos, aunque hoy el campeón sería quien está séptimo en el certamen: Ariel Persia, ganador de las últimas dos carreras.

En el Turismo Pista 1.4 es Facundo Uzarralde el líder producto de haber ganado cuatro de las cinco competencias, pero la regularidad de Gustavo Lauría y Danilo Gil hacen que todo esté muy parejo.

Lo mismo ocurre en el TC Cuyano, en el que Gonzalo Palau manda con una pequeña luz de más de 10 puntos, pero detrás suyo hay cuatro pilotos con chances de arrebatarle ese privilegio. Aquí se producirá el regreso de Luis Maggini, el actual campeón de la categoría.

En la Fórmula 1100, donde manda Maxi Martínez, también hay una gran paridad. La Clase 1 tiene un amplio dominador y es Fernando Persia, quien como local buscará empezar a sentenciar un nuevo título.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas