voley voley
domingo 31 de julio de 2016

Regatas ganó el Apertura

Derrotó a UNCuyo 3-0. El sexteto del Lago se impuso también en el segundo partido de la serie final, jugado en el estadio universitario. Carosio y Sipaila fueron los máximos anotadores

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar


La hegemonía de Regatas en el vóleibol masculino mendocino parece no tener fin. El campeón anual de los últimos torneos, sólo interrumpidos en el 2006, demostró que está un escalón por encima del resto y barrió la serie final del certamen Apertura 2016 al imponerse, primero 3-1, de local y luego el sábado por 3-0 en la casa de su rival, la UNCuyo, donde festejó el logro. Así se aseguró también la presencia en la final anual, donde defenderá su corona.

El equipo que dirige Luis Testa, que para el partido final del viernes por la noche lo tuvo a Mauricio Montarulli como entrenador por los compromisos del Pelado con la selección menor argentina, demostró en ambos partidos definitorios, pero especialmente en el último, cómo plasmar el trabajo serio y científico de un grupo totalmente homogéneo y con individualidades de altísimo nivel.

Mucho tuvo que esforzarse el campeón ante un equipo como la U, que dirigida por Daniel Di Cesare mostró pasajes de buen vóleibol: como las picardías del armador, el Colo Esteban Leone; el bloqueo certero de Giocoli (sumó cinco) o el buen ataque de Sipaila. Pero cayó en altibajos y perdió concentración.

Regatas fue una máquina aceitada. Defendió impecablemente (bien Facchini), su capitán Mamona Miranda dio muestras de coraje extremo al jugar con una sola mano (fractura), y cuando alguno decaía en su rendimiento, otro levantaba el nivel, como el caso de Peter Pan Carosio, el que daba soluciones y opciones al armador Bono, que distribuyó bien, tanto a las puntas, como por el centro, para encaminar un gran triunfo.
Fuente:

Dejanos tu comentario