voley - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
miércoles 27 de julio de 2016

Pepe González, el mendocino que se ganó un lugar para Río 2016

El sanrafaelino fue confirmado entre los 12 que integran el plantel del seleccionado de vóleibol que estarán en Brasil.

Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

"Hubo una confusión, porque la lista que dio Julio Velasco era provisoria, cuando en todos lados la pusieron como definitiva.

Había que esperar el último llamado porque él me había dicho que tenía que pelear el puesto con Facundo Santucci. Lo peleé y lo gané", sostuvo un emocionado José Luis González, que fue confirmado en el seleccionado argentino que participará en los Juegos de Río 2016.

Si bien el sanrafaelino no tuvo mucho rodaje en estos últimos meses con el equipo nacional, ingresó a último momento durante la Liga Mundial y se ganó un lugar entre los doce jugadores que participarán de la cita olímpica.

"Hace un mes que vengo trabajando muy duro con el plantel. Sorpresas te da la vida, pensé que me quedaba afuera, pero por suerte estoy adentro del equipo", sostuvo Pepe, que será el cuarto mendocino en estos Juegos, junto a Macarena Sans (balonmano), Axel Müller (rugby) y Celia Tejerina (yachting).

Mientras disputaba la Liga Mundial, Velasco llamó de urgencia a González para probarlo en los entrenamientos.

Si bien el DT decidió inicialmente llevar a los Juegos a seis puntas (tres de los cuales pueden ocupar la posición de primer atacante), finalmente bajó a Facundo Santucci para darle lugar a Pepe González.

La lista de doce jugadores es la siguiente: Luciano De Cecco y Demián González (armadores), José Luis González y Bruno Lima (opuestos), Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno (receptores), Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer ( centrales), Alexis González (líbero).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas