voley voley
lunes 29 de agosto de 2016

Las Panteritas ganaron el bronce sudamericano

La Selección menor venció por 3-1 a Colombia con las mendocinas Zoe Gómez y Martina Cortegoso jugando de titulares.

En el duelo por el tercer puesto del torneo Sudamericano Sub 18 que se disputó en la ciudad de Lima, Perú, el seleccionado nacional menor femenino de vóleibol Las Panteritas le ganó 3-1 a su par de Colombia, con parciales de 27-25, 23-25, 25-14 y 25-14, y así subió al podio del torneo continental clasificatorio para el Mundial de Argentina 2017, donde tienen asegurada la plaza por ser locales.

Se destacó en el sexteto nacional la presencia de dos jugadoras mendocinas, formando parte en todos los partidos de la formación inicial elegida por el entrenador Estanislao Bachino. Ellas fueron Martina Cortegoso, atacante central del Club Mendoza de Regatas, y Zoe Gómez, líbero de Círculo Policial. También estaba seleccionada la hermana de Martina, Victoria Cortegoso, pero unos días antes de viajar se lesionó en un entrenamiento en el CENARD y se perdió el torneo.

En la fase de grupos, Argentina derrotó a Uruguay y a Venezuela en sets corridos y así aseguró su lugar en las semifinales.

En el cierre de la zona, no pudo con Perú y ese resultado lo dejó como escolta, teniendo que enfrentar a Brasil en semifinales.

Ahí, Brasil fue más contundente y resolvió el triunfo en sets corridos. Perú, en tanto, venció 3-1 a Colombia para ser el segundo finalista.

Contra Colombia, Argentina se llevó el primero por 27-25, pero dejó escapar el segundo, un set que dominó hasta casi el final y se lo llevó Colombia por 25-23. Sin embargo, de ahí en adelante fue todo de Las Panteritas, que dominaron con claridad el tercer y cuarto set para resolver la victoria por un doble 25-14.

Al cierre de esta edición, los seleccionados de Brasil, máximo favorito, y Perú, el sexteto local, disputaban la final del certamen.

El seleccionado argentino tuvo pasajes de buen juego contra los que a la postre fueron finalistas, pero algunas lagunas en la parte defensiva no le permitió lograr mejores resultados.

El plantel argentino estuvo conformado por Pilar Cina, Melisa Corzo, Victoria Mayer, Juliana Ocaña, Martina Cortegoso, Berenice Almeyda, Ángeles Ligorria, Brenda Churín, Laila Romero, Sofía Meinardi, Yuliana Pacheco y Zoe Gómez.

Fuente:

Dejanos tu comentario