voley - Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
lunes 01 de agosto de 2016

La Selección argentina de voley se despidió con una victoria en San Juan

Los dirigidos por Julio Velasco vencieron a México por 3 a 0 con parciales 25-21, 25-17 y 25-18, en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió a vencer a México por 3 a 0, en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.


La Selección, que el sábado por la noche también ganó 3-0, se impuso este domingo con parciales de 25-21, 25-17 y 25-18.

El equipo dirigido por Julio Velasco, campeón de los últimos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, resguardó a Facundo Conte, recuperado de una lesión de hombro que lo marginó de la Liga Mundial este año, y en cambio tuvo en cancha por algunos minutos al punta sanjuanino Rodrigo Quiroga, que se quedó afuera de la lista de 12.

En la previa del partido, Javier Filardi, ex capitán de la Selección y jugador de UPCN, recibió un cálido homenaje de todo el plantel, que le entregó una camiseta recordatoria de su paso por el seleccionado nacional.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima (3 puntos), Martín Ramos (4), Sebastián Solé (4), Cristian Poglajen (8), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Alexis González. Entraron: Demián González (2), Pablo Crer (8), José Luis González (9), Nicolás Bruno (4) y Rodrigo Quiroga (2).

En Río, el equipo argentino debutará ante Irán el domingo 7 de agosto, a las 22.30, y jugará el 9 ante Rusia, el 11 ante Polonia, el 13 frente a Cuba y el 15 con Egipto para cerrar la etapa de grupos, todos en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

México, clasificado para los Juegos Olímpicos en el repechaje de la región Norceca (Norte, Centro y Caribe), integrará el Grupo A junto al local Brasil, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.
Fuente:

Dejanos tu comentario