jueves 21 de julio de 2016

"Uno de mis principales objetivos en Río será conocer a Ginóbili"

El bahiense Guido Pella, uno de los seis tenistas argentinos que competirán en los Juegos de Río, dio a conocer su "gran" sueño.

El bahiense Guido Pella, uno de los seis tenistas argentinos que competirán en los Juegos de Río de Janeiro 2016, confesó este jueves que uno de sus principales objetivos en la cita olímpica será conocer a Emanuel Ginóbili, el crack del seleccionado de básquetbol que nació en su misma ciudad pero a quien nunca trató personalmente.

"Uno de mis principales objetivos en Río será conocer a Manu, tengo muchas ganas porque no lo vi en mi vida y aunque sea una foto con él me quiero sacar", confesó Pella, de 26 años, en diálogo con Télam.

El zurdo bahiense será olímpico por primera vez en su vida, junto a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Federico Delbonis, casualmente los cuatro tenistas que conformaron el equipo de Copa Davis ante Italia, en una delegación que se completará con dos doblistas: Máximo González y Guillermo Durán.

El tenista, actualmente en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, sorprendió con su revelación de que no conoce personalmente al crack de San Antonio Spurs que regresará al seleccionado de básquetbol en Río.

"Bahía Blanca es chiquita y nunca nos cruzamos, ahora tendré la oportunidad de tratarlo en la Villa Olímpica. Me encanta todo de 'Manu' y me consta que juega porque siente la camiseta, de manera que su regreso es una gran noticia para todo el deporte argentino", añadió Pella.

"Ginóbili está en la última etapa de su carrera, será su último Juego y también el de muchos de la generación dorada, así que ojalá se despidan con una medalla, se lo merecen", enfatizó Pella, quien como todo bahiense demostró ser un gran conocedor del básquetbol.

Pella se encontraba hace un año afuera de los 100 primeros del ranking mundial de la ATP, es decir lejos de ingresar a Río 2016, pero inició una escalada que le permitió ubicarse entre los 50 mejores del mundo y así logró su ingreso a los Juegos.

"Era un objetivo difícil hace un año, pero logré un ranking que me permitió clasificarme. Representar a mi país en Río será un orgullo muy grande, imagino que será una experiencia increíble, no la viví nunca y espero poder disfrutarla", expresó el tenista, quien este año debutó en la Copa Davis en la serie ante Polonia, en Gdansk.

Pella comentó que lo entusiasma lo que será la convivencia en la Villa Olímpica con los demás deportistas, más que el torneo de tenis en si mismo. "Creo que la convivencia en la Villa Olímpica, poder compartir cosas con otros deportistas y convivir será lo más importante en lo personal. En al circuito, el calendario del tenis tiene torneos muy importantes, pero no te da la posibilidad de estar con gente del hockey, vóleibol, básquetbol y demás atletas", concluyó Pella, quien tuvo su mejor actuación en Río, donde perdió este año la final del ATP 500 con el uruguayo Pablo Cuevas.

Fuente:

Dejanos tu comentario