turismo nacional - Julián Santero Julián Santero
lunes 06 de junio de 2016

Larrauri heredó el triunfo

Otra definición de escritorio. Facundo Chapur se había quedado con la sexta fecha de la Clase 3 en Toay, pero fue penalizado y la victoria quedó en manos del santafesino. Santero 15º.

El santafesino Leonel Larrauri, con Honda Civic, ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que por la sexta fecha del calendario se corrió en el circuito de Toay, La Pampa.

El oriundo de Granadero Baigorria se quedó con la competencia tras el recargo de cinco segundos que le aplicaron a Facundo Chapur (Peugeot 308), por haberse adelantado en un relanzamiento.

Chapur había ganado en la pista, en una última vuelta vibrante, donde ambos realizaron maniobras al límite para superarse. Pero un error de Chapur en un relanzamiento luego del auto de seguridad obligó a la penalización y a que el piloto de la marca del león entregara el triunfo a Larrauri.

El último escalón del podio fue para el puntano Hanna Abdallah ( Ford Focus), en su mejor clasificación. Luego arribaron Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), Leonel Pernía (Fiat Linea) y Luciano Ventricelli ( VW Vento).

El mendocino Julián Santero (Chevrolet Cruze) pudo recuperar en la final y llegó en el puesto 15º.

El ex campeón de la Fórmula Renault había largado la final en la colocación 25º, producto de haber finalizado 9º en la tercera serie.

Koch se llevó la victoria en la divisional menor

Juan Pablo Koch (Renault Clio) pudo vencer a la adversa racha que lo persiguió en las últimas carreras y se quedó con la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo pampeano de Toay, donde Pablo Ortega (Fiat Palio) y Marcos Fernández (Renault Clio) completaron el podio.

La competencia comenzó siendo liderada por Nicolás Posco (Ford Fiesta), que había partido desde la pole, pero cuando no había cumplido la primera vuelta se despistó.

La punta la heredó Koch, que a partir de ese momento entabló una dura lucha con Ortega.

Cuando promediaba la competencia, Koch y Ortega intercambiaron posiciones, pero después volvió a ser el piloto del Clio quien lideró hasta la bandera a cuadros.

El mendocino Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) no pudo redondear un fin de semana que siempre lo tuvo complicado, y abandonó faltando dos vueltas para el final de la carrera.

Con el Corsa del equipo de Juanchi Bertozzi, Vitar había finalizado 10º en la serie clasificatoria y largaba desde el puesto 30º la competencia final.

Fuente:

Dejanos tu comentario