turf turf
domingo 24 de julio de 2016

Por un Patrono histórico

Pixar podría hacer triplete. El lunes se corre el clásico Patrono Santiago y el zaino podría ser el tercero en ganar tres veces. Versatility, Sin Rencor y Ariel Dubai también son favoritos.

Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

La reunión del lunes, que comienza a las 11, podría ser una jornada histórica en el Hipódromo de Mendoza, ya que de ganar Pixar sumaría su tercer triunfo consecutivo en el clásico más importante del turf del interior del país, el Santo Patrono Santiago (sobre 2.200 metros), colocando su nombre entre otros dos caballos que lograron esta "triple corona", la última vez hace 20 años.

Los anteriores fueron: Agilino y Concilio. Pero no le será nada fácil al zaino pupilo de Enrique Rivamar, ya que a sus años va a reprisar tras una operación realizada hace ocho meses, y además se verá las caras con otro ejemplares "sedientos de gloria".

El principal antagonista del hijo de Hidden Prize y Stormy Puntera será el visitante Versatility (Equal Stripes y Shy Ventajera), que ya probó el éxito en la arena mendocina al imponerse en el otro gran clásico, el Vendimia, y también busca un registro histórico de hacer doblete con las dos principales carreras de nuestro medio.

Lo más importante es la consolidación real, y el permanente crecimiento del turf, actividad que genera trabajo para cinco mil personas en forma directa, según informaron las autoridades de la Catedral en la conferencia de prensa de lanzamiento del Patrono. "Afortunadamente el apoyo del Gobierno no fue recortado, sólo tuvimos que sufrir algunos despidos de personal. Hay que agradecer a los empleados del Hipódromo y a la Municipalidad de Godoy Cruz por el trabajo que permite tener nuestra casa impecable para el lunes", comentó José Luis Sgroy, presidente del Hipódromo.

Fuente:

Dejanos tu comentario