todo motor todo motor
miércoles 14 de septiembre de 2016

Viajan a Chaco con la mira en el Dakar

Franco Caimi y Emiliano Carbonero disputarán este fin de semana la 4ª fecha del Argentino de rally cross country en el Norte del país, con vistas a la prueba más dura.

Este fin de semana se disputará el rally Desafío Chaco, cuarta fecha del campeonato Argentino de rally cross country, donde Franco Caimi y Emiliano Carbonero continuarán su preparación para lo que será su primera participación en la prueba más difícil del mundo: el Dakar.

Caimi, piloto del Honda South America Rally Team, estará viajando el jueves hacia esa provincia del Norte argentino, con muchas expectativas: "Esta carrera es muy importante porque algunas etapas del Dakar se van a correr ahí", comentó.

El mendocino de 28 años viene de hacer su primera gran experiencia internacional, cuando disputó el mes pasado el rally de Atacama, penúltima fecha del mundial, finalizando en el séptimo lugar.

"Estoy muy bien, cada vez mejor. Vengo entrenando técnicas que son más específicas del rally y que me han ayudado a mejorar la velocidad sobre la moto y algunos detalles de manejo", agregó Caimi, que tendrá como compañero de equipo al salteño Kevin Benavides.

La competencia arrancará el viernes, con un prólogo de cinco kilómetros. Luego, el sábado y el domingo, se disputarán las dos etapas que tendrá la prueba.

El mayor de los hermanos Caimi marcha segundo en el certamen (52 puntos), con tres fechas disputadas, detrás de Benavides (83.5) y delante del puntano Martín Duplessis (47).

Emiliano Carbonero es otra de las estrellas del enduro mendocino que decidieron dar el salto al rally para estar compitiendo en el Dakar 2017.

Para el piloto de Rivadavia ésta será su segunda carrera en el certamen nacional, siempre con la Kawasaki 450 del equipo de Marcelo Sánchez.

"Estamos bien, entrenando mucho pensando en el Dakar 2017. La idea es correr ahora en Chaco y después ponernos a trabajar con la moto nueva", manifestó Carbonero.

"La idea es seguir aprendiendo la navegación, adaptarnos a la moto y seguir sumando kilómetros. Y también conocer la zona Noreste del país, porque allí se disputarán las dos primeras etapas del Dakar", finalizó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas