todo motor todo motor
martes 06 de septiembre de 2016

Una postergación que trae un doble beneficio

El Zonal Cuyano correrá en San Juan. Tras la decisión de pasar una semana más la 6ª fecha por el pronóstico de mal clima, las cinco categorías correrán con más autos y público en El Zonda.


Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Tras la suspensión por probabilidad de malas condiciones climáticas, el Zonal Cuyano se prepara para disputar este próximo fin de semana la 6ª fecha del campeonato, la cual tendrá como escenario el autódromo El Zonda- Eduardo Copello, de San Juan.

Tras una decisión tomada en conjunto entre los directivos de APAC (San Juan) y APATC (Mendoza) las competencias que se iban a disputar el pasado sábado y domingo se reprogramaron, lo cual generó opiniones encontradas entre quienes forman parte de este mundillo.

La fecha del Zonal en San Juan coincidirá con una nueva presentación del Turismo Carretera en San Luis y aunque son públicos distintos, puede la máxima llegar a restar algo de convocatoria en la Quebrada Rugiente.

La principal razón esgrimida por los dirigentes a la hora de anunciar la suspensión fue preservar la seguridad de los pilotos, teniendo en cuenta que se corría en El Zonda y si llovía, el riesgo de algún golpe se ampliaba, aunque esto debe asumirse a la hora de la decisión de correr en dicho circuito.

Pero la realidad también indica, y es insoslayable, que los organizadores pensaron en la merma considerable de público y hasta de autos en distintas categorías que sufrirían ante la adversidad climática, una razón totalmente entendible, sobre todo para los tiempos que corren desde el punto de vista económico.

El pronóstico extendido indica que el clima será bueno para el fin de semana venidero en San Juan, lo cual respaldaría la decisión tomada hace unos días, aunque si esto no llegase a darse así y obligara a otra suspensión, los organizadores de la temporada del Zonal Cuyano se verían en una situación límite, la cual podría derivar en la anulación definitiva de la fecha, teniendo en cuenta que una nueva postergación se encimaría con los dos últimos eventos programados para esta temporada (9 de octubre y 27 de noviembre, ambos en San Martín).

Todo está dado para que el Zonal Cuyano cumpla los compromisos acordados y sin grandes "riesgos".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas