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martes 20 de septiembre de 2016

Una apuesta arriesgada

El Zonal Cuyano va por otra fecha especial. La Clase 2 implementará la vuelta joker en su final, con la cual busca seguir agregando condimentos. ¿Es una buena decisión?

Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

La carrera con pilotos invitados fue la fecha especial que tuvo el Turismo Pista 1.4 y ahora le llegó el turno a la Clase 2 de darle curso a su atípica presentación dentro de esta temporada. Y será en San Martín donde la categoría implementará la ya reconocida vuelta joker.

Fue el Súper TC2000 la categoría que le dio vida en el 2015 y lo repitió este año. El giro comodín consiste básicamente en acortar camino por la recta del kartódromo y empalmar la recta principal y de esa manera evitar la chicana y el curvón del circuito Jorge Ángel Pena.

El reglamento del STC2000 estipuló que cada piloto podía utilizar la joker dos veces, entre las vueltas 3 y 23 de la final, excepto en el giro final.

Si bien la idea de la Asociación de Pilotos es imprimirle un condimento extra a al menos una fecha del calendario de sus dos principales categorías, las dudas surgen con relación a la manera en que se va a llevar a cabo, para que no resulte una complicación extrema para quien fiscalice y puntualmente que el público que asista al autódromo tenga la posibilidad de seguir el hilo conductivo de la competencia.

La vuelta joker fue elegida por la APATC entre otras propuestas, como fueron la carrera con pilotos invitados o el Súper 8. De aquí hasta el fin de semana del 8 y 9 de octubre quienes impulsan esta modalidad de competencia deberán trabajar en conjunto con la FEMAD para determinar los puntos que garanticen un correcto y cristalino desempeño.

Además deberá fijarse la manera en que el fiscalizador certifique que el piloto entró en la vuelta comodín y si el ingreso y egreso a la misma se hizo de manera correcta.

Otra cuestión es qué cantidad de veces se transitará por ese sector con relación al total de los giros de la carrera, y en caso de no respetar alguno de los puntos del RPP cuáles serán las sanciones. También ser verá qué circuito debe utilizarse; a priori el más conveniente es el Nº2, utilizando el retome luego de la curva 2 y la "S" para llegar mejor perfilado.

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