todo motor - Julián Santero Julián Santero
miércoles 27 de julio de 2016

Tres mendocinos en la carrera del año

Estarán en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Bernardo Llaver, Emmanuel Cáceres y Julián Santero participarán este fin de semana en una de las competencias más importantes del calendario.


Franco Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.com.ar

Para muchos es la carrera del año. Por nivel de pilotos, por la cantidad y calidad de autos y equipos, por el entorno y principalmente por el prestigio que le otorga al automovilismo argentino. No es otra que los 200 Kilómetros de Buenos Aires de Súper TC2000, la cual se disputará a partir del viernes y hasta el domingo en el mítico Oscar y Juan Gálvez.

Y allí Mendoza tendrá representación ya que tres pilotos de estas tierras estarán formando parte de la competencia, uno de ellos como titular y los dos restantes como invitados. Pero la particularidad es que los tres llegan con grandes expectativas de pelear al menos por subir al podio.

Bernardo Llaver se subirá al Fiat Línea del equipo oficial con el que viene de ganar en Oberá, triunfo que lo dejó en la décima posición en el campeonato.

"El auto anda muy bien y lo que más me preocupaba era el motor, pero desde esta carrera vamos todos con impulsores nuevos. Además por ser una carrera especial no se penalizará, por lo cual estoy esperanzado en seguir funcionando muy bien", afirmó Berni.

San Martín tendrá el orgullo de estar representado por una dupla íntegramente de esas tierras. Ya que, como en el 2014, Emmanuel Cáceres acompañará a Llaver. Lo positivo para Peluche es que llega con los laureles que le otorga ser el vigente campeón de TC2000 y tener un basto conocimiento del auto y el equipo PSG16 Team, por lo cual el binomio se perfila para pelearles a los más mentados.

El tercero en discordia es Julián Santero, quien también se encuentra ante su segunda participación en esta gran carrera. También en 2014 fue parte de esta cita cuando junto al brasileño Felipe Maluhy guiaron el Peugeot 408. En este caso fue invitado por Leonel Pernía para que lo acompañe en el Renault Fluence con el cual el Tanito se encuentra tercero en el certamen, a sólo 14 unidades del líder, Facundo Ardusso.

"El año pasado también recibí invitaciones pero me coincidía con el TC Mouras y no podía. Cuando me llamó Leo no lo dudé ni un instante, sobre todopor el potencial que tiene el equipo y lo bien que funcionan. Espero aportar lo necesario para que podamos ganar", puntualizó.

La prueba de las butacas ya fue realizada, el ensayo de cambio de pilotos también y ahora sólo falta salir a girar.

Nuevamente Mendoza tendrá una fuerte presencia en lo que muchos llaman la "Carrera del año".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas