todo motor todo motor
domingo 25 de septiembre de 2016

Molina terminó entre los 10 primeros del GP de las Américas que ganó González

El mendocino, a bordo de su Yamaha R6, finalizó séptimo en Súper Sport y noveno en la clasificación general. Todos los ganadores.

El piloto cordobés Andrés González (Super Sport 600), el bonaerense Sebastián Martínez (Súper Bike), la chilena Isis Carreño (200), el colombiano Santiago Hernández (110 cc.) y el español Alvaro García (Mini Motos), fueron los ganadores del Gran Premio de las Américas en motociclismo, que se desarrolló en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo.

El mendocino Lucas Molina finalizó séptimo en la categoría Súper Sport (noveno en la clasificación general), a bordo de su Yamaha R6 del equipo de Ale Cento.


En una de las principales especialidades, el argentino González dominó de punta a punta la final sobre 12 vueltas del Súper Sport 600, marcando claras diferencias sobre sus contrincantes para aventajar al final al cordobés Luciano Ribodinio, por una diferencia de 5 segundos.
En la tercera posición y a 20 segundos del vencedor, arribó otro piloto de la Docta, Santiago Frasca.


En Súper Bike y confirmando lo realizado en las pruebas libres y de clasificación,el bonaerense Sebastián Martínez lideró la prueba, inicialmente escoltado por Ariel Ramírez, que sobre el final no pudo sostener las reacción del santiagueño Alberto Auad, completando el podio el santafesino Sergio Novillo.


En la especialidad reservada para máquinas de 110 cc., la victoria le correspondió al colombiano Santiago Hernández, que aprovechó la inesperada caída del español Adrián Martínez que lideraba la competencia.
Finalmente, el podio fue completado los riojanos Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En el comienzo de la especialidad 200 cc. femenino, la mexicana Sarah Delgado protagonizó una apasionante disputa con las chilenas Isis Carreño y Cvitanovic, y al promediar la carrera, debió resignar la posición de privilegio al sufrir una caída.


Finalmente, Carreño impuso su ritmo y superó por 13 segundos de diferencia a María Madrigal y por mayor diferencia a la colombiana Arias

En la categoría Mini Motos, el joven piloto español Alvaro García, oriundo de Murcia, marcó claras diferencias sobre el resto de los participantes, incluido en las tandas de clasificación.


Molina, séptimo

El piloto oriundo de Luján de Cuyo hizo una gran tarea en Termas de Río Hondo, el mejor circuito de Sudamérica, mejorando sus registros respecto a las últimas veces que había visitado ese trazado.

"Cerramos un fin de semana muy bueno para nosotros y estamos muy felices.Hemos terminado de dar un salto de calidad, somos un segundo y medio más rápido que la primera parte del año", manifestó Lucas Molina apenas finalizada la competencia.

Y agregó: "Logramos tener un ritmo muy sólido y rápido en la primera parte de la carrera, donde acompañamos al pelotón de punta sin problemas. Luego en el segundo tramo peleamos la posición con dos motos más y esto hizo que nos desgastáramos un poco también. Hay que trabajar más duro aún para consolidarse de a poco en el pelotón de punta".

El próximo compromiso de Lucas Molina será el 8 y 9 de octubre, cuando se dispute la 7ª y 8ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, en el autódromo de La Rioja.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas