todo motor todo motor
martes 02 de agosto de 2016

El Zonal Cuyano retoma su temporada en San Martín

El espectáculo automovilístico más importante de Cuyo ultima detalles para la cita del fin de semana. El Turismo Promocional tendrá fecha especial.


Franco Martín Ballabriga

Ballabriga.franco@diariouno.net.ar

Después del receso de más de un mes, el Zonal Cuyano vuelve a tener actividad cuando el fin de semana se dispute la 5ª fecha del campeonato, en el autódromo Ciudad de San Martín.

"Arrancamos la segunda mitad del año", se escucha en el spot publicitario de esta nueva fecha, la cual tendrá algunos condimentos especiales.

Unos de los atractivos será la competencia de pilotos invitados que disputará el Turismo Promocional 1.4, con la presencia de volantes de nuestra provincia, San Luis, San Juan, Buenos Aires y el vecino país de Chile, además de invitados que compiten en categorías nacionales.

La modalidad que empleará la categoría en la carrera para los pilotos invitados será la de disputa de 12 vueltas y se sumará un punto por giro cumplido, sin importar el puesto que ocupen.

Sin dudas que por ser una fecha especial ha despertado gran interés y de esa manera el parque de máquinas oscilaría en las 30, lo cual significa un número fantástico de participantes teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos.

Entre los invitados figuran los nombres de los pilotos del Top Race Fabricio Persia, Víctor Cornejo y Fabián Flaqué. Además estará el vigente campeón de la divisional, Pablo Paladini, y varios pilotos de la Clase 2 como son los casos de Pablo Malizia, Pablo Carreras, Lautaro Estrada y Gustavo Santibáñez, entre otros.

Al cierre de esta edición aún no se había dado a conocer el RPP (Reglamento Particular de la Prueba) por parte de FEMAD, por lo cual no se conocen los horarios del fin de semana.

Sobre las otras categorías

Si bien el TP 1.4 se robará gran parte de las miradas, las demás divisionales también mostrarán lo suyo.

Sin grandes novedades la Clase 2 afrontará un nuevo compromiso con un parque que promete ser muy numeroso.

La categoría que sí muestra cambios importantes y positivos es el TC Cuyano, el cual llegaría a las 20 máquinas en pista, ya que se producirán los regresos de varios pilotos.

La Clase 1 y la Fórmula 1100 se debaten en estas horas el número de participantes, lo que además será determinante de cara al futuro.

Se realizan obras en el Autódromo

Alejandro Fernández, presidente del AVE, mostró al sitio web Curva 1 las obras que se realizan en el Autódromo: "Hemos llegado a un acuerdo con una entidad para que se haga cargo de la cantina". Será un bar temático y la idea es que funcione todos los fines de semana", dijo el dirigente. Luego continuarán con otras reformas y acondicionamientos.

Fuente:

Dejanos tu comentario