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martes 13 de septiembre de 2016

El Zonal Cuyano, en la recta final

Pasó por San Juan. El certamen encarará los últimos dos eventos de la temporada en San Martín.

Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.com.ar

El paso por San Juan significó para el Zonal Cuyano su última travesía fuera de lo que representa su epicentro, como lo es el autódromo Ciudad de San Martín. Tras la fecha en El Zonda, el espectáculo automovilístico más importante de la región regresará al Este provincial para transitar los últimos dos eventos de la temporada.

El próximo será el 8 y 9 de octubre cuando se dispute la 7ª fecha y donde existe la chance que la Clase 2 implemente en su final la vuelta joker. "Nos encantaría, pero aún no está confirmado. Hay que ver el tema de fiscalización, porque no es nada sencillo", afirmó Abdo Girala.

El último evento será el 19 y 20 de noviembre, también en el Jorge Ángel Pena. En esa ocasión, el sábado se disputará la 8ª fecha, la cual entregará puntaje normal; mientras que el domingo se cerrará la temporada con la disputa de la 9ª fecha, la cual dará puntaje y medio.

Excepto en la Clase 1, los demás certámenes están muy parejos, por lo cual la recta final del Zonal Cuyano vendrá cargada de expectativas y una gran disputada tanto fuera como dentro de la pista.

Polémicas por doquier

La fecha en el mítico Eduardo Copello dejó varias polémicas, las cuales molestaron a más de uno.

La más significativa fue la exclusión de Mauricio Rojo, quien se había quedado con la victoria en el TC Cuyano, pero luego fue excluido por usar un carburador que no está homologado (utilizó un Dino Caresa).

El tema es que el piloto sanjuanino fue autorizado por el delegado de la categoría, Franco Fanizzi, a utilizar esa pieza, con e propósito de observar su funcionamiento y si éste era positivo resultaba muy positivo para la categoría ya que es mucho más barato que el Holley homologado. Fanizzi se hizo totalmente resposable de la cuestión: "Le pedí a Mauricio que probara ese carburador porque no andaba adelante. No imaginé que iba a ganar en San Juan y está bien excluido. Es todo culpa mía".

Otra polémica se dio con la cubierta delantera izquierda que calzó el Uno de Fabricio Persia para clasificar, la cual era de Clase 1 (más blanda y de otra medida). Aquí se aclaró que el error lo cometió el proveedor y la confusión se agigantó por un error al anotar el neumático.

Otra fue la autorización por parte de FEMAD, con previa consulta a los pilotos del TP 1.4, para que corra Fabrizio Angeli. El piloto puntano lo hizo con un Fiat 147 que calzó gomas NA y un reglamento totalmente distinto. Angeli fue excluido por una maniobra antideportiva.

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