todo motor todo motor
miércoles 17 de agosto de 2016

Caimi, con destino mundial

El mendocino debutará en el campeonato del mundo de rally cross country la próxima semana en Chile. "El objetivo es sumar horas de navegación", dijo.

Leonardo Ruiz

ruiz.leonardo@diariouno.com.ar

Franco Caimi continúa sumando kilómetros y experiencia para llegar lo mejor posible al Dakar 2017, su gran objetivo.

Pero su meta inmediata es el Rally de Atacama, en Chile, cuarta fecha del mundial de rally cross country, certamen que arrancará el lunes y en el que el mendocino estará debutando.

"Estuve corriendo las fechas del Canav (campeonato de navegación) y del Argentino de cross country, y estoy muy contento porque estoy progresando cada vez más. Estoy más en ritmo, y mi manejo y la navegación comienzan a fluir. Antes no podía navegar a la velocidad que me gustaba pilotear, ahora el manejo y la navegación van de la mano, estoy mucho más cómodo", comenzó diciendo Caimi, de 28 años, que sigue dando pasos agigantados en esta disciplina en la que debutó este año.

"Más allá de los resultados, venimos haciendo las cosas bien. Es muy importante sumar horas de rally, correr lo que más pueda", agregó.

Sobre la competencia en el vecino país, Franco sostuvo: "Va a ser una carrera muy dura físicamente, porque el recorrido va a tener un poco de todo: arena, montaña, piedras. Y también en lo conductivo, porque han confirmado su presencia los equipos KTM (con Toby Price, ganador del Dakar 2016) y Husqvarna (con el trasandino Pablo Quintanilla). Pero mientras más duro esté, va a ser mejor para mí porque será un buen entrenamiento para el Dakar".

"El objetivo principal es seguir sumando horas de navegación, tratar de hacer más prolija la carrera. Hay que tener en cuenta que lo que perdés en la navegación no lo ganás acelerando. A la larga, eso me va a dar los resultados que busco", admitió.

La prueba chilena constará de cinco etapas y Caimi estará compitiendo bajo el ala del Honda South America Rally Team, junto con el salteño Kevin Benavides, su compañero de equipo.

"Tengo que agradecer a Honda por la confianza que han depositado en mí. Voy a estar manejando una moto prototipo, con una nueva evolución pensando en el Dakar", finalizó el mayor de los hermanos Caimi, uno de los pocos mendocinos que ya tienen asegurado su participación en el Dakar 2017.

Fuente:

Dejanos tu comentario