tenis - Juan Mart铆n Del Potro Juan Mart铆n Del Potro
martes 06 de septiembre de 2016

隆Vamos, Juan Mart铆n! Cu谩ndo y a qu茅 hora juega Delpo

El tandilense intentar谩 prolongar su gran momento ten铆stico cuando enfrente al n煤mero tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, en b煤squeda de las semifinales del US Open.

El tandilense Juan Martín Del Potro intentará prolongar este miércoles su gran momento tenístico cuando enfrente al número tres del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, en búsqueda de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, luego de ser designado hoy nuevamente en el equipo de Copa Davis que a mediados de mes enfrentará a Gran Bretaña como visitante.

Después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el "rush" de 'Delpo' no se detuvo e inmediatamente empezó a pisar fuerte en Nueva York, donde ya está en la segunda semana de competencia mientras sigue soñando con más, en este caso meterse, de mínima, entre los cuatro mejores del certamen.

Es que la 'Torre de Tandil' volverá a disputar los cuartos de final de un Grand Slam después de haberlo hecho por última vez en el césped de Wimbledon en 2013.

Claro que no la tendrá sencilla Del Potro, en el juego que comenzará no antes de las 21.30 de Argentina, tanto por el lugar como rankeado que ocupa su rival como por el nivel que está sosteniendo para mantenerse entre los tres mejores del mundo en este momento.

Pero por contrapartida también es "mentiroso" el sitio en el ránking que ocupa el argentino, ya que su nivel no es el de un 141 del mundo, algo que por otra parte seguramente reducirá a la mitad el próximo lunes, cuando se publique la nueva calificación de la ATP.

Por eso es que hoy Del Potro está "disfrutando tanto del nivel de juego como del ránking. Por eso no me caliento si no le puedo pegar de slice o de revés, y si tengo que correr más, voy y corro. Es mi forma de vivir esto".

"Después de tres operaciones en la muñeca izquierda y una en la derecha, no esperaba tener este rendimiento. Si yo lo único que quería era que me toque un sorteo aceptable y no como el de Río de Janeiro. Pero después, con el correr de los días me empecé a sentir mejor y cuando iban pasando los rivales y vi que mi nivel iba creciendo, me entusiasmé", confesó.

"Además el físico me está jugando a favor, porque el hombro derecho está bien y lo que siento es cansancio y nada más. Es que mi cuerpo todavía no está acostumbrado a jugar partidos al mejor de cinco sets, tan tan largos como los de los Gran Slam. Por eso el partido corto de ayer contra (el austríaco Dominic) Thiem (al número 8 del mundo lo venció por 6-3, 3-2 y abandono) me va a venir bien para recuperarme", apreció.

Del Potro ya sabe de las mieles del éxito en el US Open porque lo ganó en 2009, algo que no quiere soñar con repetir todavía, aunque en su fuero íntimo late una ilusión que seguramente todavía no quiere exponer, que se guarda para la intimidad.

Fuente:

Dejanos tu comentario