tenis tenis
lunes 05 de septiembre de 2016

Pasó de la euforia al abismo

Venus Williams estuvo a un punto de la victoria pero finalmente cayó ante a checa Karolina Pliskova en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Venus Williams pasó de estar al borde del precipicio a un punto de la victoria. Al final de cuentas, no pudo superar a una rival que es 12 años más joven que ella y que por primera vez se encontraba en esta etapa de un torneo de Grand Slam.

Williams no pudo aprovechar una bola de partido y perdió el lunes 4-6, 6-4, 7-6 (3) ante la checa Karolina Pliskova en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, pese al aliento ensordecedor del público en el estadio Arthur Ashe.

"La verdad es que ahí jugué un punto perfecto y ella supo mantenerse con vida", dijo Williams, la sexta cabeza de serie, sobre la oportunidad que dispuso de certificar la victoria cuando estaba al frente 5-4 en el tercer set, con Pliskova sacando con un 30-40. "Supo mantenerse con vida".

Con 36 años de edad, la estadounidense Williams se hubiera convertido en la jugadora más veterana en acceder los cuartos de final de un Grand Slam desde que Martina Navratilova, con 37 años, lo hizo en Wimbledon 1994.

Williams alcanzó esa ronda en Flushing Meadows el año pasado, sucumbiendo ante su hermana menor Serena. Esta vez, el duelo familiar pudo haberse dado en las semifinales. Serena jugó después que Venus en la cancha principal y despachó 6-2, 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova 6-2, 6-3 en la cuarta ronda para su victoria número 308 en un Grand Slam, dejando atrás a Roger Federer en la cuenta de más triunfos en la era de los abiertos que se remonta a 1968.

Pliskova, décima preclasificada, disputará su primer duelo de cuartos de final en un Grand Slam a sus 24 años. Hasta este torneo, no había logrado avanzar más allá de la tercera en 17 presentaciones en las grandes citas.

"Estaba preparada para jugar contra Venus. Fue complicado debido a que todo el mundo estaba apoyándole", dijo Pliskova, la líder en aces del circuito femenino en 2016 y que sirvió ocho en este partido.

Pero le costó liquidarlo, pese a que logró un quiebre al inicio del tercer set y se puso arriba 4-2. Cuando parecía que lo tenía asegurado, Williams reaccionó y pasó al frente 5-4 y dispuso de un match point. Pero Pliskova lo neutralizó con una volea y luego consiguió otro punto con un audaz golpe con la derecha.

Acto seguido, Pliskova quebró para tomar ventaja 6-5 y tuvo el saque para sentenciar, con tres oportunidades con un 40-0. Pero Pliskova cometió una dole doble falta y Williams hilvanó cuatro puntos para igualar 6-6.

De alguna manera, Pliskova no se desplomó y logró salir triunfante en el desempate.

"Me faltó acierto en ese tiebreak", dijo Williams.

Ahora, Pliskova se las verá con la polaca Agnieszka Radwanska (4) o la croata Ana Konjuh. La rumana Simona Halep (5) será la rival de Serena tras vencer 6-2, 7-5 a la española Carla Suárez Navarro (11).

Fuente:

Dejanos tu comentario